NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: ¡Kurt Busch gana las 500!

En su intento número 16 de conquistar la carrera más importante del año, Kurt Busch se consagró vencedor de la edición número 59 de la Daytona 500, nada más ni nada menos que en el marco del debut la era Monster Energy NASCAR Cup Series, el cual es patrocinador del auto #41, que además hizo el cambio a Ford esta temporada.
Por: Fabio Rodríguez (@fab_ro96 en Twitter) — Fotografía: NASCAR
En una carrera por demás accidentada pero con un final impresionante donde el combustible era el principal problema de los pilotos, el campeón de 2004 de la categoría logró salvar un poco de combustible en las últimas vueltas, adelantar a los líderes luego de tomada la bandera blanca y defenderse de los embates de Ryan Blaney para poder visitar "victory lane" por primera vez aquí.

Blaney finalmente fue segundo siendo ese hasta el momento su mejor resultado quedándose muy poco de devolver a la gloria al pequeño gran equipo de Wood Brothers Racing que ganaron aquí por última oportunidad en 2011. AJ Allmendinger fue 3ero, Aric Almirola con el único auto de Richard Petty Motorsport 4to y Paul Menard 5to, teniendo estos tres su mejor resultado en esta competencia.

Los grandes perdedores fueron Kyle Larson y Chase Elliott, este último fue quien había ganado la pole position por segundo año consecutivo y en esta oportunidad lideró la mayor cantidad de vueltas pero a tres giros de el final tuvo problemas con el combustible. Lo mismo con Larson, pero este se quedó seco en la última vuelta cuando estaba en punta, una lástima por estos dos jóvenes talentos pero demuestran que en el futuro van a dar guerra. Lo mismo ocurrió con Martin Truex que una vez más se fue de Daytona con las manos vacías.

Con el nuevo formato de carrera, dividido en tres segmentos, dos de 60 vueltas y el final de 80 varios pilotos se llevaron puntos extra. El vencedor del primer segmento fue Kyle Busch y en el segundo Kevin Harvick, pero ambos se vieron involucrados en distintos incidentes que los dejaron al menor de los Busch fuera de carrera y a Harvick muy rezagado.

En el caso de Danica Patrick venía haciendo una excelente carrera, terminando 10° en el primer segmento llevándose una unidad y 5ta en el segundo, llegando a ser 2da en la carrera. Sin embargo su carrera se vio terminada por un accidente del cual no pudo escapar.

Una mención especial para el veterano Michael Waltrip que había anunciado que iba a poner fin a su extensa carrera deportiva luego de esta competencia, la cual ganó en 2001 y 2003 y que en su última participación fue 8vo.


Lo que sigue:
Ahora el calendario continúa en Atlanta Motor Speedway, óvalo de 1.5 millas. La cita se dará el domingo 5 de marzo a las 2:30 tiempo del este de EEUU.

Publicar un comentario

0 Comentarios