NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR Trucks: Kaz Grala se impone en el caos de Daytona.

La NASCAR Camping World Truck Series regresó con un nuevo formato de competencia, el cual hizo que se realizara una carrera bastante interesante en la que se impuso Kaz Grala, que está en su primera temporada completa en la categoría.
Fotografía: NASCAR — Por: Fabio Rodríguez (@fab_ro96 en Twitter) 
Grala que había ganado la pole position se mantuvo expectante en la carrera, haciendo las cosas bien compitiendo a la par de varios pilotos experimentados incluyendo a Johnny Sauter, el vigente campeón de la categoría que ganó los dos primeros segmentos de la competencia (que dan puntos extra), pero se vio afectado en un big-one en la última vuelta que lo relegó en la posiciones.

Pero lo más destacado de la competencia fue la gran cantidad de accidentes múltiples, comenzando por la segunda vuelta cuando la camioneta de Chase Briscoe chocó a la de Noah Gragson que se fue al muro y se originó el primer gran accidente que involucró a 17 camionetas, 7 de las cuales tuvieron que abandonar.

Más tarde, antes de culminar la primera etapa Brett Moffitt y Christopher Bell luchaban por el liderazgo (y por los puntos extra que se entrega al ganador de cada etapa), pero Spencer Gallagher los tocó y tuvieron contacto, Bell pudo continuar pero Moffitt no.

La cereza de la torta fue el big-one de la última vuelta cuando los líderes colisionaron y el final fue un sálvese quien pueda, en el cual Kaz Grala no tuvo problemas en eludir el múltiple accidente para ir en camino a su primera victoria en su 10ma arrancada, siendo el más joven en ganar en Daytona.  Austin Wayne Self que estuvo cerca de quedar fuera de carrera se pudo meter en el segundo lugar, con Chase Briscoe tercero. En el accidente se vivió un momento muy aparatosos cuando Matt Crafton al ser colisionado dio vueltas en el aire, pero afortunadamente nadie resultó herido.


En 4to y 5to lugar llegaron John Hunter Nemechek y Joe Nemechek, hijo y padre respectivamente en su equipo familiar. Regan Smith cruzó la meta sexto con su truck muy dañada. 

Solo 19 camionetas de 32 que largaron vieron la bandera a cuadros, muchas afectadas por la nueva reglamentación de reparaciones en la que se tiene que reparar en 5 minutos la camioneta en su caja de pits, si demora más automáticamente quedan fuera de concurso. Ese problema tuvo Jennifer Jo Cobb en la clasificación que tuvo un problema mecánico y como demoraron más del tiempo excedido y no le permitieron salir a clasificar y quedó fuera de la parrilla.


Lo que sigue:
La próxima competencia es la próxima semana en el óvalo de Atlanta, el 4 de marzo a las 4:30 pm tiempo del este.

Publicar un comentario

0 Comentarios