NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Brittany Force espera que la historia se repita.

La piloto de Monster Energy, Brittany Force, luchó durante tres temporadas para conseguir su primera victoria profesional en la clase Top Fuel  en la National Hoto Road Association llegando a correr seis rondas finales y registrando cuatro clasificaciones en el No. 1.
Por: Andrea H. Escalona (@andiescalona) - Fotografía: Gary Nasrase and Auto Imagery

El 20 de marzo del 2016, Brittany Force se enfrentó a cuatro competidores para asegurar su primera victoria Top Fuel, en la NHRA durante las Gatornationals en el Gainesville Raceway  – sitio donde este fin de semana se disputará su edición anual No. 48.
“Gainesville fue enorme, llevamos a casa nuestra primera victoria. Es algo que habíamos estado buscando desde el 2013, para finalmente capturarla en una carrera como las Gatornationals es algo de lo que estoy muy orgullosa. Volviendo a la pista, el equipo Monster Energy quiere hacerlo todo de nuevo. Queremos traer a casa esa victoria. Queremos pasadas consecutivas todo el fin de semana, queremos recibir las luces de la victoia y traer a casa la victoria..”
Force fue un modelo de consistencia ese día, superando a Morgan Lucas, Tripp Tatum, Dave Connolly y finalmente a Terry McMillen para conseguir su primera victoria Top Fuel. También se unió al festejo con su compañero de equipo, Robert Hight, quien se llevó la victoria Funny Car para asegurar la primer "doble victoria" del John Force Racing.

Force ganó tres carreras en 2016, terminando sexta en la clasificación final Top Fuel. Actualmente se encuentra tercera en los puntos después de correr la ronda final en la carrera más reciente, en Phoenix. Curiosamente, Force también corrió la final en Phoenix en 2016 – antes de ganar en Gainesville. Obviamente, le encantaría que la historia se repita.
“Ese fin de semana fue tan grande, recuerdo cada detalle. Es lo que esperamos, eso es lo que vamos a hacer. Todavía estamos buscando nuestra primera victoria de la temporada, y nos encantaría repetir lo del año pasado y traer a casa esa primera victoria en las Gatornationals en Gainesville. Ir a la ronda final en Phoenix muestra lo cerca que estamos.”
Force llega con más impulso a Gainesville, ya que ha registrado cinco de sus 11 pasadas más rápidas en Arizona en febrero (con cuatro en las eliminatorias nacionales de Arizona): 3,703 segundos, 3.676 (su mejor pasada), 3.707, 3.701 y 3.704.
“Phoenix es tan diferente. Nos dimos cuenta de lo que estaba pasando mal con nuestro auto y por qué no pudimos bajar la pista. Es por eso que hicimos pasadas sólidas el resto de ese fin de semana. Estamos haciendo algunos cambios para Gainesville, y será una configuración totalmente nueva sólo porque las condiciones climáticas, las condiciones de la pista son tan diferentes. Lo averiguaremos en la calificación.”
Las Gatornationals se disputarán este fin de semana en el Gainesville Raceway. Las dos primeras rondas de calificación serán televisadas el viernes en Fox Sports 1 a medianoche (Hora del Este). La calificación continuará el sábado (FS1 a las 11 p.m.). FS1 televisará las rondas eliminatorias el domingo a partir de la 1 pm.

Publicar un comentario

0 Comentarios