NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Calendario Dakar Challenge: 5 Fechas, 4 Continentes… 5 Trampolines.


- El Dakar Challenge, detector de talento, permite a las jóvenes promesas del mundo rally raid ganar una inscripción gratuita en el Dakar.

- Este año, la selección tendrá lugar en las pruebas que se disputarán entre marzo y julio: ¡en México, en la India, en Marruecos, en Botsuana y en España!

Independientemente de su especialidad, el Dakar atrae a pilotos todoterreno del mundo entero. Pese a su talento, algunas grandes promesas no tienen siempre la posibilidad de participar en esa aventura que tanto les apasiona. El Dakar Challenge fue concebido precisamente para permitirles estrenarse en la arena al más alto nivel. En varias pruebas, que ya gozan de gran fama en el universo rally-raid, se disputa una “carrera dentro de la carrera” reservada a pilotos con menos experiencia, es decir, a los más jóvenes inscritos, que ofrece el acceso a una inscripción gratuita en el Dakar. Ediciones anteriores han permitido colocar en un primer plano a valiosas promesas como Jeremías González en quad en el Dakar 2014 o Kevin Benavides, 4º en motos en 2016, emulado por Franco Caimi, 8º en enero, tras ganarse su participación en la prueba a través del Desafío Ruta 40. 

Este año, las perspectivas son igual de halagüeñas y el primer ganador será seleccionado en el Sonora Rally de México. El último ganador de la Baja 1000, Mark Samuels, figura ya como claro favorito para ganarse su entrada al Dakar 2018. El siguiente boleto ganador estará muy reñido en la primera edición de la India Baja, para la que se preparan pilotos ansiosos de emular a “CS” Santosh y Aravind Prabhakar, los dos primeros pilotos indios que disputan un Dakar. El Merzouga Rally, donde despuntó por primera vez Adrien van Beveren, antes de entrar por la puerta grande en el Dakar 2016, desempeñará de nuevo su papel de revelador de talentos. A eso aspiran igualmente, para la categoría coches, el Botswana Kalahari Toyota 1000 Desert Race y la Baja Aragón, que entra a formar parte del circuito.





- Dakar Challenge -

Publicar un comentario

0 Comentarios