NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Debutó Simona de Silvestro en Supercars

Por: Virginia Guzmán — Fotografía: Nissan Motorsport

Debut de mucho aprendizaje para Simona de Silvestro en el Virgin Australia Supercars Championship este fin de semana en Adelaide. Pese a tener algunas complicaciones, pudo concluir las dos carreras del fin de semana y sumar puntos en el campeonato.

El Viernes De Silvestro, del Team Harvey Norman, culminó la primera práctica en la 25ª posición con 1:23.032 como su mejor crono. Mejoró su tiempo en la segunda sesión de prácticas al marcar 1:21.084, que la dejó con la 23ª posición. Más tarde volvió a colocarse dentro de los 25 mejores, ahora en la calificación para la primera carrera, colocándose en la 24ª plaza con 1:21.172.

Simona, a bordo del Harvey Norman Altima #78, tuvo un sólido arranque en la primera carrera, llevada a cabo el Sábado. Durante toda la carrera fue capaz de realizar varios rebases que la llevaron a colocarse en el vigésimo lugar, donde culminó. Por su parte, en la tercera práctica marcó su mejor tiempo de 1:22.383 que la puso en el 25° sitio. 

El Domingo en la mañana se llevó a cabo la calificación para la segunda carrera. Esta vez, la suiza se quedó con el 25° lugar de arranque al cronometrar 1:21.224. Más tarde cerró el fin de semana con la segunda carrera, teniendo un arranque un poco complicado ya que inició desde 26° lugar por bloquear a otro piloto durante la calificación. Sin embargo, se recuperó y pudo avanzar posiciones. Todo marchaba bien hasta su segunda parada en pits, donde tuvo un incidente con James Courtney cuando el Australiano tocó a De Silvestro por la parte de atrás en la penúltima curva justo cuando ella estaba por entrar a los pits; Simona derrapó pero controló su auto. Fue capaz de regresar a la pista y dirigirse a su pit. Volvió a recuperarse pero se vio afectada por una penalización tras tocar un piano, por lo que tuvo que ir a su pit y cumplir la sanción. Regresó a la pista para concluir 23ª una vuelta por debajo del líder.

Simona de Silvestro: (sobre la carrera 1) "Sentí que teníamos buen ritmo. Eché a perder la arrancada y luego el haber sido sacada afuera puso básicamente fin a nuestro progreso. Podemos estar contentos con el ritmo que mostramos al final del fin de semana. Lo más importante es que si nos clasificamos un poco más arriba, entonces sabemos que podremos correr allí. Me gustó mucho la pista y me recordó las pistas que solía conducir en Indycar. Me sentí muy bien recibida este fin de semana por los aficionados y también por los otros pilotos. Necesitas ganarte el respeto y demostrar que perteneces ahí. Creo que va a tomar un poco de tiempo, por lo que es otra razón por la que tenemos que calificar más arriba en el frente."
(sobre la carrera 2) "Fue muy buena, creo que la práctica estuvo bien, pero en la calificación fue complicado obtener una buena vuelta. Desearía haber marcado dentro del (minuto) centésimas, pero fue una buena sesión para llevarnos dentro del cinturón, creo que podemos mejorar para la siguiente, a partir de esto. Me gusta el circuito, creo que es genial, pero es más una cuestión de aprender mucho sobre el auto, y en cada vuelta voy aprendiendo más. Es muy interesante, pero lo estoy disfrutando, y espero seguir trabajando en ello." 


Lo que sigue:
La segunda fecha del Virgin Australia Supercars Championship será del 23 al 26 de Marzo en Melbourne.

Publicar un comentario

0 Comentarios