NOTICIAS

03 marzo 2017

Laia Sanz debuta en la Clipsal 500 Superenduro-X australiana.


-La de KH-7 y el KTM Factory Rally Team ha viajado hasta Australia para participar por primera vez en esta dura y espectacular prueba de enduro cross como única piloto femenina.

-“Estoy contenta y espero seguir mejorando mañana”, comenta tras terminar 12ª en la primera jornada de competición.

Laia Sanz ha escogido tierras australianas para proseguir con su pretemporada 2017, tras el magnífico décimo puesto logrado en la Bassella Race el pasado febrero. La cita escogida esta vez ha sido la Clipsal 500 Superenduro-X, una espectacular y exigente prueba que se celebra este fin de semana a las afueras de Adelaida.

En la jornada inaugural disputada este viernes, la piloto de KH-7 y KTM ha logrado un meritorio 12º puesto de entre los 15 pilotos participantes (todos hombres excepto ella); una posición remarcable al tratarse de su primera experiencia en un circuito que se asemeja a un trazado de supercross.

“Es difícil para mí porque no es el superenduro al que estamos acostumbrados y, además, están los saltos de supercross, que nunca he hecho. Sin embargo, uno de los alicientes de esta nueva experiencia es precisamente eso, poder aprender y disfrutar del evento”, explica.
La de Corbera de Llobregat concentró su entrenamiento de ayer en practicar los saltos y dobles saltos, una faceta a la que está poco habituada. La buena noticia para ella es que ha experimentado una notable evolución a lo largo de las diferentes sesiones de entrenamientos y las mangas que se han disputado este viernes, en las que ha pasado de la última posición en la Race 1, a la 11ª en la Race 3, para terminar situada finalmente en el puesto número 12. Esa misma progresión queda reflejada en los tiempos que ha establecido vuelta tras vuelta, con una marca de 1'36”267 en la primera carrera que ha ido rebajando hasta los 1'23”927 de la tercera.


Al finalizar la jornada de hoy, la piloto KH-7 se ha mostrado muy contenta: “Ha sido duro, pero hoy he disfrutado más. Estoy aprendiendo a saltar y voy más rápida que ayer”. Asimismo, ha querido subrayar su satisfacción por las buenas sensaciones vividas encima de su moto. "Espero seguir mejorando en las dos jornadas que quedan", añade. 

Laia Sanz, única participante femenina en esta prueba tan exigente, cuenta en tierras australianas con el apoyo de Toby Price, campeón del Dakar 2016 y compañero de equipo de la española en KTM. "A Toby lo veo muy recuperado de su lesión en el Dakar y creo que pronto lo veremos nuevamente encima de la moto", comenta.

La Clipsal 500 es uno de los mayores eventos de deporte de Australia y adquiere una relevancia especial por la presencia de estrellas internacionales del mundo del enduro y del motocross, como el norteamericano Mike Brown, campeón del AMA y medallista en los X-Games; Cody Webb y Tye Simmonds, entre otros. "Es el tercer evento deportivo con más público de Australia. Toby me había hablado muy bien de la Clipsal y estoy muy contenta de poder participar en ella", concluye.





Fuente: Mediagé Comunicación

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes