NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Truex se lleva todas las fichas en Las Vegas. Danica abandona

Martin Truex Jr. se impuso por primera vez en el año en la Monster Energy NASCAR Cup Series en la Kobalt 400 en Las Vegas Motor Speedway, liderando la mayor cantidad de vueltas. Por su parte Danica Patrick sufrió una falla en el motor y abandonó la competencia.
Por: Fabio A. Rodríguez - Fotografía: Getty Images

Truex partió en la segunda posición y temprano en la carrera superó al pole sitter Brad Keselowski y no soltó la punta por buena parte de la carrera, ganando los dos primeros segmentos de la carrera acumulando puntos para el "play off". Sin embargo a poco de terminar Keselowski recuperó la punta, pero el ex campeón de la Busch Series en la última vuelta pasó al piloto de Penske que eventualmente tuvo problemas. Con esto Truex se convierte en el primer piloto en llevarse todos los puntos disponibles en el nuevo formato de carrera.

Kyle Larson y Chase Elliott fueron muy consistentes toda la carrera y aprovecharon unas incidencias en la última vuelta para culminar 2do y 3ero respectivamente, grandes resultados para estos dos pilotos.

Con polémica incluida Joey Logano cerró en 4to lugar, apenas delante de Keselowski. Un contacto entre Logano y el auto de Kyle Busch antes de la bandera a cuadros terminó en un agresiones entre los equipos en pits.

Los que tuvieron una carrera para el olvido fueron los de Stewart Haas Racing, Kevin Harvick sufrió un duro accidente por una llanta cortada en los primeros compases de la carrera. Kurt Busch que corría de local tuvo problemas con la batería de su auto y perdió muchas vueltas. Pero quizás la que tuvo más problemas fue Danica Patrick.
Fotografía: Harold Hinson

Luego de una pobre clasificación su equipo tuvo que cambiar los engranajes de la transmisión y debió partir desde el fondo. Estuvo intentando mejorar el auto y recuperar terreno perdido pero las banderas amarillas no ayudaron mucho con su plan, y menos los problemas que comenzó a dar el motor Ford, que se terminó rompiendo a menos de 20 vueltas de el final, que no le permitió ver la bandera a cuadros por segunda vez en tres carreras.
"Fue otro día donde mi equipo Aspen Dental Ford trabajó muy duro para mejorar durante la carrera. A finales de la carrera finalmente conseguimos poner el auto en el lugar donde queríamos y creo que podríamos hacer sido un poco más picante con eso, especialmente. Estuve rodando en la parte alta por si sucedía algo, desafortunadamente pasó y tenía a un compañero de equipo detrás de mi y no fue el tiempo ideal para que pasara. Vamos a ir a Phoenix y ver si podemos seguir progresando"
>> Resultados de la carrera y campeonato de pilotos.

Lo que sigue:
NASCAR se irá al desierto de Phoenix, para la cuarta fecha del calendario. La carreras será el domingo 20 de marco a las 03:30 p.m tiempo del Este. 

Publicar un comentario

0 Comentarios