NOTICIAS

07 marzo 2017

Sibaja disputará una prueba del Mundial de Motociclismo.

ANDREA SIBAJA SERÁ LA PRIMERA ANDALUZA EN LA HISTORIA EN DISPUTAR UNA PRUEBA DE UN MUNDIAL DE MOTOCICLISMO. JUNTO CON ANA CARRASCO, SERÁ LA PRIMERA ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKES.

La cordobesa Andrea Sibaja, del equipo DEZA - CORDOBA Patrimonio de la Humanidad, será la primera andaluza en la historia que participará en un mundial de motociclismo. Será el próximo 2 de abril en la nueva categoría de Supersport 300, dentro del Mundial de Superbikes.

Esto es un sueño cumplido para la joven piloto, que hace menos de ocho meses tuvo un terrible accidente que a punto estuvo de dar al traste con su carrera deportiva. 

"Estoy emocionada. Aunque llevamos trabajando bastante tiempo con este proyecto y teníamos muchas posibilidades, hasta que no se ha hecho oficial estaba muy nerviosa. Empecé a competir hace poco tiempo y, ni en mis mejores sueños, podía imaginar llegar a un Mundial. Sólo puedo agradecer a todos los patrocinadores que me han apoyado, en especial a DEZA Calidad, a toda la gente que me ha apoyado y, por supuesto, al equipo DEZA - CORDOBA Patrimonio de la Humanidad, sin el cual no hubiera sido posible este sueño. El año pasado lo pasé realmente mal y he tenido que trabajar muy duro este invierno, tanto en el gimnasio como en el fisioterapeuta, para poder seguir compitiendo con las mejores condiciones. He mejorado mucho y los primeros entrenamientos en pista han sido más que buenos" declaraba la feliz piloto que, además, ha sido galardonada por Onda Cero Córdoba como la mejor deportista cordobesa absoluta.

Por otra parte, el equipo DEZA - CORDOBA Patrimonio de la Humanidad, completará el trío de mundiales. En el 2003 compitió en el Mundial de MotoGP en Jerez, donde el hasta ahora único cordobés en participar en un Mundial de motociclismo, el jefe deportivo del equipo, Luis Castro, fue wild card en 250. En el Mundial de Resistencia en 2007 y 2008 como wild card, así como 2009 y 2010 de forma permanente, logrando un podium en Albacete y la quinta posición final en Superstock. Ahora llega el turno de Superbikes con Andrea Sibaja, que hará que el equipo sea la única estructura andaluza que ha competido en todos los mundiales de motociclismo de circuito.

Este próximo fin de semana, el equipo estará en el Circuito de Motorland Aragón, sede de la tercera prueba del mundial de Superbikes, y primera del Mundial de Supersport 300.





-Box 77 Competición-

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes