NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sapag consiguió su primer triunfo en el TC2000.


José Manuel Sapag (Honda Civic-PSG16 Team) ganó el Sprint de la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está disputando en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Ésta es la primera victoria en la categoría para el joven de Capital Federal. Franco Crivelli (Peugeot 408-Escudería FE) y Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Toyota Young) completaron el podio. La Pole Position quedó en manos de Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing), el líder del certamen.

Con un cielo parcialmente nublado y una temperatura de 18 grados, la clasificación comenzó a las 15hs. Esta sesión estuvo dividida en dos grupos y cada uno de ellos contó con 10 minutos para ir en busca del mejor tiempo.

Manuel Luque, con una extraordinaria vuelta de 1m10s849/1000, se adueñó de la clasificación correspondiente a la quinta cita del calendario. Esta es la quinta “Pole” que consigue el joven de Santa Fe en su trayectoria y la tercera de la temporada 2017, demostrando el terrible potencial del Renault Fluence alistado por el Ambrogio Racing a lo largo de todo el año.

Luque consiguió una marca que no la había logrado nadie en este joven TC2000, el santafesino obtuvo la “Pole” con 80 kilos de lastre, la carga máxima exigida en el reglamento deportivo de la categoría.

Luego de la sesión clasificatoria, la grilla del Sprint quedó conformada de la siguiente manera: José Manuel Sapag-Santiago Mallo en la primera fila, seguido por Franco Crivelli-Gabriel Gandulia. Martín Chialvo-Agustín Lima Capitao, Federico iribarne-Juan Cruz Acosta y Tomás Gagliardi Genné-Mariano Pernía completaban las primeras cinco hileras.

El semáforo pasó a verde, movió muy bien Sapag y se colocó en la vanguardia del pelotón, Santiago Mallo no quiso entrar en ningún roce y se acomodó como su escolta. Antes de finalizar la segunda vuelta, hubo grandes maniobras en los primeros puestos que tuvieron como gran vencedor a Franco Crivelli, que luego de ganarle la pulseada a Santiago Mallo y Agustín Lima Capitao se adueñó del segundo lugar. La tercera colocación quedó en manos del piloto del DTA Racing, mientras que el Ford Focus de Santiago Mallo quedó mal herido luego de esos toques y debió abandonar la competencia.

Cumplida la primera parte de la competencia, Sapag se mantenía en la cima pero Franco Crivelli lo tenía muy cerca, le mostraba la trompa del Peugeot 408 por adentro y por afuera, casi sin dejarlo tomar un respiro. Agustín Lima Capitao conservaba el tercer lugar y Juan Cruz Acosta se acomodaba cuarto, luego de realizar varios sobrepasos y avanzar cuatro posiciones.

En uno de los intentos de Crivelli por superar a Sapag, Agustin Lima Capitao logró superarlo y se acomodó como escolta del líder, de esta manera el piloto de la Escudería FE cayó a la tercera posición.

En la octava vuelta, Agustín Lima Capitao hizo casi lo mismo que Crivelli en los giros anteriores, intentó ir por la vanguardia del pelotón, se despistó en la horquilla y perdió varias colocaciones. A partir de ahí, Crivelli volvió a ocupar la segunda ubicación, mientras que Sapag tomaba un poco de aire en la cima del pelotón. Acosta aprovechó esa situación y escaló hasta la tercera colocación.

Marcelo Ciarrocchi, escolta en el campeonato, venía luchando desde el séptimo lugar, pero sufrió un toque que lo relegó hasta el undécimo lugar. Manuel Luque, el “poleman” de hoy y líder del certamen, se colocaba octavo y le sacaba más diferencia al piloto de Almafuerte.

José Manuel Sapag transitó los últimos tres giros con tranquilidad y consiguió su primer triunfo en el joven TC2000 en el histórico trazado cordobés a bordo del Honda Civic alistado por el PSG16 Team. Un día que el joven de Capital Federal no olvidará jamás, ya que siempre recordará esta victoria en el “Imperio del Sur”.

Franco Crivelli, un especialista en Sprint, finalizó en el segundo lugar y Juan Cruz Acosta, con una excelente remontada, ocupó el último escalón del podio.

Completaron el “top ten”: Mariano Pernía, Martín Chialvo, Agustín Lima Capitao, Marcelo Ciarrocchi, Manuel Luque, Tomás Gagliardi Genné y Sebastián Martínez. 

Con estos resultados, el líder del campeonato es Manuel Luque con 165 puntos. Su escolta es Marcelo Ciarrocchi, con 119 unidades. Mariano Pernia (106), Franco Crivelli (100,5) y Tomás Gagliardi Genné (97) completan las primeras cinco posiciones.

La actividad del TC2000 en el autódromo Ciudad de Río Cuarto continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos (10.00 a 10.10hs) y posteriormente se llevará a cabo la quinta Final anual, que se pondrá en marcha a las 12.25hs y tendrá una extensión de 31 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 3310 metros de longitud. - largaran desde la primera fila.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

José Manuel Sapag: “Una carreara bastante complicada, estoy muy contento por el triunfo. Fue una competencia muy peleada. En la largada estuve un poco nervioso, y después en las dos vueltas siguientes también. Esto se lo dedico a mi viejo, que me acompaña desde siempre y a todo el equipo, esto es algo que logramos todos juntos”.

Franco Crivelli: “Estoy muy contento por la carrera y por los puntos que sumamos para el campeonato. El equipo me entregó un gran auto. Intenté varias veces superar a Manu (Sapag), pero él supo cuidar el primer lugar muy bien. Vamos por el buen camino y esperamos seguir consiguiendo buenos resultados. Hoy sacamos muchas conclusiones con el auto, así que mañana vamos a intentar mejorar”. 


Juan Cruz Acosta: “La verdad que no me esperaba terminar tercero en esta carrera, le agradezco mucho al equipo por el auto que me entrego. En las últimas fechas el Toyota Corolla se mostró muy competitivo y eso me da mucha confianza. Quería llegar con el auto completo, para buscar un buen resultado en la final de mañana. Tengo que seguir trabajando, así podemos seguir obteniendo buenos resultados”.



-TC2000-

Publicar un comentario

0 Comentarios