NOTICIAS

24 junio 2017

Segundo puesto para Laia Sanz en la primera carrera de Hungría.


-Ha terminado a dos segundos y medio de su rival Maria Franke, con quien se disputa el título mundial de enduro femenino.

-La piloto de KH-7 y KTM Enduro Factory Racing Team sigue líder, ahora con tres puntos de ventaja, a falta de la manga de este domingo y la doble cita de Alemania.

-"No me he sentido cómoda en ningún momento; si hubiese pilotado como sé habría ganado, pero ahora ya no puedo hacer nada más que atacar a tope mañana y tratar de ganar".
La primera de las dos carreras del Gran Premio de Hungría de Enduro se ha saldado con un segundo puesto de la multicampeona Laia Sanz. La piloto de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing Team ha cruzado la meta 2 segundos y 53 centésimas detrás de la alemana Maria Franke, su principal rival, en una prueba muy ajustada. Este domingo, la española tendrá la oportunidad de desquitarse en una segunda carrera del fin de semana que será clave para sus aspiraciones.

La lucha por el mundial de enduro femenino 2017 se aprieta. Laia quería salir de la localidad húngara de Parádfürdo con los deberes hechos y su sexto título de la especialidad (19º en total añadiendo los 13 de trial) bien atado. Pero el triunfo de Franke la obligará a no fallar mañana y a ganar al menos una de las dos mangas del GP de Alemania, que cerrará la temporada a mediados de octubre.

El GP de Hungría arrancó ayer con la celebración del Súper Test, a modo de prólogo, donde Laia hizo una buena actuación pese a terminar segunda por sólo 6 centésimas. "Tuve una caída en la zona de las rocas y perdí unos siete segundos, lo que en el fondo me hacía ser optimista de cara a hoy porque, con caída incluida, Maria y yo terminamos casi con el mismo tiempo", confiesa la de KH-7.

A lomos de su KTM 350 EXC-F, Laia Sanz ha empezado comandando la tabla de tiempos este sábado al imponerse en la primera pasada al Xtreme Test y al Enduro Test y ceder sólo medio segundo en el Cross Test. En el segundo giro ha sido todo distinto: Laia no ha encontrado el ritmo, ha terminado segunda en las tres especiales y ha acabado a 2.53 segundos de la alemana.

Así lo explicaba la barcelonesa: "En primera vuelta no he ido muy bien pero aun así le he sacado 13 segundos a Maria en el Enduro Test. Pensaba que en la segunda
.120 vuelta todo iría más o menos igual, pero me ha sorprendido y me ha sacado 10 segundos entre las dos primeras especiales, que es dónde yo debía ganar, teóricamente. No estoy contenta porque he salido demasiado conservadora y no he llegado a encontrarme cómoda en ningún momento. No he encontrado el feeling con el terreno, a veces muy deslizante y a veces lo contrario, y no he sido lo agresiva que soy habitualmente en el enduro. Si hubiese pilotado como sé habría ganado, pero ahora ya no puedo hacer nada más que atacar a tope mañana y tratar de ganar".

Para Laia era vital ganar las dos carreras del fin de semana, consciente de que en octubre se jugará el título en casa de la alemana, "en un terreno muy favorable para ella y que se conoce muy bien", comenta Sanz. "Además, yo ya estaré centrada en los rallys, vendré de correr el Rally de Marruecos y mi preparación no será la adecuada para el enduro. Aun así, habrá que luchar hasta el final y no rendirse nunca porque puede pasar cualquier cosa", espeta. Ahora Laia Sanz tiene 72 puntos, por los 69 de la germana.

Clasificación de la 1ª carrera del GP de Hungría:
1. Maria Franke (KTM) 29:31.72
2. Laia Sanz (KTM) +2.53
3. Jane Daniels (Husqvarna) +55.44

Clasificación del mundial de Enduro Femenino:
1. Laia Sanz (KTM) 72 puntos
2. Maria Franke (KTM) 69 p.
3. Jane Daniels (Husqvarna) 60 p.

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes