NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Victoria para Alyx Coby en Galway

Fotografía: Marc Quinlivan

Llegó la primera victoria de la temporada para Alyx Coby durante la cuarta fecha del Motorsport Ireland Karting Championship el fin de semana pasado en Tynagh, Co. Galway. Este triunfo se suma al tercer lugar que logró la joven piloto en Athboy el mes pasado.

El fin de semana comenzó sólido para Alyx, quien compite en la categoría IAME X30 Junior, ya que se colocó en cuarto y quinto lugar en los dos hits clasificatorios. Estos resultados le dieron el quinto lugar de salida para la primera final. Tuvo un buen arranque, logrando avanzar dos posiciones pero luego cayó a cuarta para la segunda vuelta. En las siguientes dos vueltas logró pasar a tercer lugar, buscando ahora meterse en la pelea por el primer lugar. Las cosas se pusieron más intensas en las siguientes seis vueltas, los tres primeros lugares intercambiaron lugares. Para la vuelta 9, Coby llegó a la horquilla antes de la recta principal con más velocidad que sus dos oponentes más cercanos, lo que le permitió pasarlos y tomar el liderato. Defendió su posición ante los pilotos que estaban detrás de ella. Ganó casi dos segundos de ventaja cuando el piloto que iba en segundo lugar se fue de largo. Alyx fue la primera del pelotón en recibir la bandera a cuadros.

Con esta victoria se llevaría la primera posición de partida para la segunda final. Nuevamente tuvo un buen inicio y se mantuvo en la punta durante la primera vuelta pero cayó al segundo lugar en la segunda vuelta. Las siguientes tres vueltas vieron nuevamente un duelo por el liderato, con Alyx retomando la punta en la quinta vuelta pero cayó nuevamente a segunda en la siguiente vuelta. Fue una lucha rueda a rueda con el líder en las siguientes cuatro vueltas, y faltando tres vueltas para el final, realizó un pase por fuera, antes de entrar a la zona de eses, tomando el liderato. Llegó la penúltima vuelta, Coby tomó una línea angosta en la primera curva, yéndose un poco de largo y perdiendo el liderato. Intentó recuperarse sin éxito, terminando segunda a cuatro décimas del ganador, pero fue desplazada al tercer lugar tras ser sancionada con 5 segundos por haber perdido la nariz de su kart.

Tras sus buenos resultados, Coby se ubica segunda en el campeonato con 324 unidades.

Alyx volverá a las pistas en busca de otra victoria en la quinta fecha del campeonato  finales de Julio en Nutts Corner Circuit, Irlanda del Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios