NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Baja Aragón: Victoria de Óscar Fuertes


- Óscar Fuertes al volante de un Ssang Yong se ha ganado una inscripción para el Dakar 2018. El piloto español, de 42 años, fue campeón de España de rally en 2006 y 2011.

- Nasser Al Attiyah se adjudicaba la victoria de la Baja Aragón (España), en coches y Joan Barreda, en motos.

- Este año, la prueba de tres días formaba parte de las seleccionadas para el Dakar Challenge coches.

La Baja Aragón, una prueba muy codiciada por los pilotos de rally, acogía este fin de semana un número récord de inscritos. Fueron nada más y nada menos que 230 los vehículos que tomaron la salida de la carrera de tres días en Teruel, que puntúa para el Campeonato del Mundo de Rally Todoterreno de la FIA, así como para la Copa del Mundo FIM de Bajas. La Baja Aragón, considerada como una prueba trampolín en la preparación para el Dakar, forma parte de las carreras seleccionadas para el Dakar Challenge coches, cuyo ganador (primer novato) ¡se beneficia de una inscripción gratuita para el Dakar 2018! Más de treinta pilotos probaron suerte en la Baja Aragón; una carrera rápida y técnica que exige un alto grado de concentración.

Al término de los tres días de carrera, Nasser Al-Attiyah, al volante de su Toyota Hilux, con el francés Matthieu Baumen como copiloto, se imponía delante de Orlando Terranova (Mini) y de Mikko Hirvonen (Mini). En motos, Joan Barreda (Honda) subía al escalón más alto del podio por cuarta vez consecutiva. Joan Pedrero (Sherco), finalizaba en segunda posición delante de Michael Metge (Honda), tercero.

En la categoría Dakar Challenge coches, tremendamente reñida, se alzaban victoriosos el español Óscar Fuertes y su copiloto Víctor Ferrero. El piloto español, de 42 años, fue campeón de España de rally en 2006 y 2011. “El Dakar Challenge ofrece una ocasión increíble de participar en ese rally que representa un gran reto para cualquier piloto. ¡No podía dejar escapar esta oportunidad con la Baja Aragón! Me inscribí con muchas esperanzas y lo he dado todo para alcanzar mi objetivo”, comentaba. Misión cumplida para Óscar Fuertes que vuelve a casa con una inscripción para la 40ª edición del Dakar, que se disputará del 6 al 20 de enero de 2018




-Dakar Challenge-

Publicar un comentario

0 Comentarios