NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Christina Nielsen y Alessandro Balzan suben de nueva cuenta al podio en Watkins Glen

Fotografía: Scuderia Corsa


Otro podio más para Christina Nielsen y Alessandro Balzan, ahora en la Sahlen 6 Horas de Glen, sexta fecha de WeatherTech SportsCar Championship. Los pilotos de la Scuderia Corsa sumaron su quinto podio de la temporada y el cuarto consecutivo, quedando muy cerca de la victoria de la clase GTD. Para esta fecha contaron con la participación del piloto italiano Matteo Cressoni.

El fin de semana comenzó con las primeras prácticas el Viernes, donde quedaron novenos en la primera sesión, con 1:46.761. En la segunda sesión mejoraron su tiempo, marcando su mejor vuelta de 1:45.988 para colocarse cuartos. La tercera práctica, el Sábado, tuvieron una complicada práctica y no pudieron mejorar sus tiempos anteriores, colocándose ahora séptimos con 1:59.695. Para la calificación, Cressoni estuvo al mando del Ferrari 488 GT3. Su tiempo más rápido fue de 1:48.098 que los dejaría con el décimo puesto de salida.

Nielsen salió a la pista para cubrir su turno de dos horas, teniendo un buen inicio de carrera. En las dos horas que estuvo en la pista avanzó cuatro posiciones, defendió su lugar y marcó tiempos rápidos de vuelta, además de tener pulcras paradas en pits. Tras dos horas al volante, entregó el auto a Cressoni, quien también tuvo un turno sin problemas, avanzando posiciones conforme los otros competidores paraban en pits. Luego de dos horas entregó el auto a Balzan para que cerrara la carrera. El italiano se mantuvo en las primeras posiciones, buscando el quinto podio de la temporada, el cuarto consecutivo. Rodaba en la tercera posición en la última media hora, cuando el Acura NSX GT3 #86 quedó parado en medio de la pista y tuvo que retirarse. Tras esto, Balzan se quedó con el segundo lugar, pero eso no le bastaba. Buscó a toda costa el primer lugar, pero su ritmo no fue suficiente y terminó segundo, a 0.592 de Katherine Legge y Alessandro Balzan.


Christina Nielsen: "Es muy complicado rebasar aquí, así que es increíble ver cómo ganamos posiciones con los tiempos consistentes de vuelta y pilotos consistentes, así como todo el equipo en pits. Fue otro de esos fines de semana que demostraron que el trabajo en equipo hace que el sueño trabaje, todos lo hicieron bien. Era obvio que todo el mundo estaba muy cerca para el final de la carrera, y a pesar de que es una carrera de resistencia, todo el mundo empujó desde la primera vuelta. Estoy muy contenta con el resultado y con el esfuerzo que todos pusieron, pero sólo estamos a mitad de temporada y hay un largo camino por recorrer, pero estoy muy contenta con nuestro quinto podio en seis carreras."


La séptima ronda del campeonato será el Mobil 1 SportsCar Grand Prix del 7 al 9 de Julio en el Canadian Tire Motorsport Park.

Publicar un comentario

0 Comentarios