NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Hamilton logra su cuarta victoria consecutiva en Silverstone

Lewis Hamilton lideró de principio a fin el GP de Inglaterra 2017, Bottas completó el 1-2 de las flechas plateadas y Raikkonen terminó tercero tras pinchadura cerca del final. La batalla por el título se encuentra con diferencia de  un punto entre Vettel y Hamilton. 


El GP de Inglaterra largó con un liderazgo consistente de Lewis Hamilton. Detrás de él, ambos pilotos de Ferrari y Max Verstappen se encontraban en una batalla cerrada en la que Raikkonen logró tomar la P2 y Verstappen P3. Más atrás hubo algunos rebases importantes y también  un incidente entre los Toro Rosso; Carlos Sainz fue el más afectado al tener que abandonar la carrera. El incidente ocasionó que se desplegara el Safety Car de manera anticipada en la carrera, y una penalización de drive thourgh y 2 puntos de super licencia para Daniil Kvyat. 

El reinicio no tuvo incidentes importantes y las posiciones frontales se mantuvieron bastante estables.

Una entretenida batalla entre Vettel y Verstappen mantenía el interés y fue situación determinante para la estrategia de pits de Ferrari. La escudería italiana llamó a Vettel para intentar un undercut y como respuesta inmediata Red Bull hizo lo propio con el holandés. La estrategia de Ferrari funcionó en ese momento, sin embargo segundos importantes ya se habían perdido para intentar alcanzar a los otros dos punteros. 

Más atrás Daniel Ricciardo hizo una gran carrera avanzando posiciones desde el inicio. Comenzó en la P19 y al llevar 7 posiciones adelantadas, cometió un error al salir de la pista.  El australiano se recuperó y poco a poco continuó avanzando posiciones hasta terminar quinto. Valtteri Bottas fue otro piloto que comenzó desde atrás en la P10. El finlandés de Mercedes avanzó consistentemente y con una estrategia distinta de cambio de neumáticos, logró armar ventaja hasta eventualmente posicionarse estratégicamente entre Vettel y Verstappen. 

Cerca del final Bottas protagonizó una batalla con Vettel, misma que ocasionó una fuerte bloqueada del alemán. Valtteri no dejó la lucha hasta obtener la posición de Sebastian.  Las cosas se estabilizaron un poco en la carrera durante un par de vueltas  con distancias importantes entre los autos. 

A un par de giros del final Ferrari sorprendió, primero con una pinchadura en el auto de Kimi. Todo indicaba que Bottas heredaría la segunda posición y Vettel completaría el podio, sin embargo una situación similar ocurrió con Sebastian y el alemán se desplomó hasta la posición siete. Con este resultado, la diferencia de puntos entre los dos principales contendientes por el titulo de campeonato se redujo a un sólo punto. 

A diferencia de Vettel, Räikkönen pudo entrar a pits inmediatamente, por lo que no perdió tanto tiempo y pudo reincorporarse dentro de las tres primeras pociones. Max Verstappen entró a boxes una vez más tras el incidente de Kimi, previniendo una posible situación similar para él. El piloto de Red Bull conservó su posición debido a la distancia que mantenía ante su coequipero. 

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne dieron un show silencioso avanzando posiciones y mostrándose consistentes al inicio de la carrera. Desafortunadamente para el asturiano, cerca del final su rendimiento se desplomó y tuvo que abandonar. El belga acarició los puntos pero no logró tomarlos en esta ocasión.

Force India tuvo un gran desempeño a lo largo de la carrera terminando con ambos pilotos dentro de los puntos en P8 y P9.

Resultados del GP de Inglaterra:

Posición Piloto
1 Hamilton
2 Bottas
3 Räikkönen
4 Verstappen
5 Ricciardo
6 Hülkenberg
7 Vettel
8 Ocon
9 Pérez
10 Massa
11 Vandoorne
12 Magnussen
13 Grosjean
14 Ericsson
15 Kvyat
16 Stroll
17 Wehrlein
OUT Alonso
OUT Sainz
OUT Palmer

El campeonato hasta el momento:

Posición Piloto Puntaje  Posición Equipo  Puntaje 
1 Vettel 177 1 Mercedes 330
2 Hamilton 176 2 Ferrari 275
3 Bottas 154 3 Red Bull Racing 174
4 Ricciardo 117 4 Force India 95
5 Räikkönen 98 5 Williams 41
6 Verstappen 57 6 Toro Rosso 33
7 Pérez 52 7 Haas 29
8 Ocon 43 8 Renault 26
9 Sainz 29 9 Sauber 5
10 Hülkenberg 26 10 McLaren 2
11 Massa 23
12 Stroll 18
13 Grosjean 18
14 Magnussen 11
15 Wehrlein 5
16 Kvyat 4
17 Alonso 2


Algunos comentarios del Top 3: 


"Nunca es fácil, no puedo describir el sentimiento pero siempre es especial estar aquí. El apoyo e increíble y el equipo trabajo de manera excelente. El plan es ser campeón del mundo" Hamilton



"Estoy muy contento por lo de hoy, comencé noveno y no fue sencillo, tuve muchos autos que adelantar. Al final tuvimos un poco de suerte con la pinchadura de Kimi." Bottas



"Creo que el auto iba bien en general, tuvimos algunos problemas y la situación al final. Tuve suerte de poder entrar pronto a pits." Kimi Räikkönen 


Lo que sigue...
Gran Premio de Hungría del 28 al 30 de Julio

Publicar un comentario

0 Comentarios