NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: VIctoria para Bottas en Austria

Valteri Bottas victorioso en Gran Premio de Austria mientras Vettel incrementa su ventaja sobre Hamilton en el campeonato.

PH:Daimler
El GP de Austria largó con un liderato contundente de Valtteri Bottas. Desde el inicio, el piloto finlandés de la escudería Mercedes, defendió la punta seguido de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Muy de cerca les seguia Daniel Ricciardo, quién quería escalar a la tercera posición.

La salida de Bottas fue muy veloz y ocasionó cuestionamientos sobre su legitimidad, sin embargo al poco tiempo se resolvió la legalidad de la maniobra.

Para la escudería Red Bull, el GP de casa comenzó de manera desfavorable para Max Verstappen. El holandés no pudo nisiquiera completar una vuelta, comenzando con problemas con el clutch que no favorecieron su salida y continuando con una colision ocasionada por Kvyat, que lo dejó fuera junto con Fernando Alonso. El ruso fue penalizado con un drive through.

Lewis Hamilton, quien comenzara octavo tras la penalización de cinco posiciones, logró rapidamente avanzar a Pérez y a Grosjean colocandose quinto. El británico fue de los primeros en para a pits, colocando el set de superblandos. A esta parada de pits reaccionaron tanto Rcciardo como Vettel, mientras que el puntero decidió probar una estrategia de cambio hasta la vuelta 41.

Vettel intentó alcanzar el ritmo de la flecha plateada pero en esta ocasión no fue suficiente para colocarse en la punta. Al frente el cambio de posiciones fue relativamente poco aunque se intensificó cerca del final cuando Hamilton intentó atacar a Ricciardo por la tercera posición y Vettel buscaba recortar distancias para tomar el liderato.

En el resto de la parrilla hubo resultados bastante destacables como la sexta posición de Romain Grosjean y la dupla de Force India en séptimo y octavo. Los Williams también tuvieron un fin de semana fuerte dentro de los puntos, la tercera semana consecutiva para el canadiense.

Otros abandonos adicionales fueron los de Carlos Sainz y Kevin Magnussen.

Austrian Grand Prix  2017

1.Bottas
2.Vettel
3.Ricciardo
4.Hamilton
5.Raikkonen
6.Grosjean
7.Pérez
8.Ocon
9.Massa
10.Stroll
11.Palmer
12.Vandoorne
13.Hulkenberg
14.Wehrlein
15.Ericsson
16.Kvyat
OUT Sainz
OUT Magnussen
OUT Alonso
OUT Verstappen

Pirelli F1 Media

LAS PALABRAS DEL GANADOR

“El champán sabe muy bien! Obviamente, la primera victoria es especial, pero éste sólo es mi segundo triunfo. Es una gran sensación conseguirlo. Fue mi mejor fin de semana, con la pole position y con la victoria. Espero que podamos seguir así. La salida fue perfecta, sin lugar a dudas, la mejor que he hecho nunca. Y tú viste lo cerca que estaba de Sebastian al final, así que hoy lo necesitaba. El auto fue bien todo el fin de semana, sabía que podíamos hacerlo. Tuve un blistering masivo en la rueda trasera izquierda en el segundo stint, hizo que el auto fuera difícil de manejar. Perdía más y más rendimiento, pero no era la primera vez que tenía que mantenerme detrás a Sebastian. Estuve concentrado y conseguí terminar la carrera sin fallos. Aún estoy en la lucha por el campeonato y sólo iré a mejor. Estamos creciendo todo el tiempo.” Valtteri Bottas

Campeonato de pilotos
1.Vettel 171p; 2.Hamilton 151; 3.Bottas 136; 4.Ricciardo 107; 5.Raikkonen 83; 6.Perez 50; 7.Verstappen 45; 8.Ocon 39; 10.Sainz 29; 11.Massa 22; 12.Stroll, Hulkenberg, Grosjean 18; 15.Magnussen 11; 16.Wehrlein 5; 17.Kvyat 4; 18.Alonso 2

Campeonato de Constructores
1.Mercedes 287p; 2.Ferrari 254; 3.Red Bull-Renault 152; 4.Force India-Mercedes 89; 5.Williams-Mercedes 40; 6.Toro Rosso-Renault 33; 7.Haas-Ferrari 29; 8.Renault 18; 9.Sauber 5; 10.McLaren 2

Publicar un comentario

0 Comentarios