NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Kasey Kahne gana una loca carrera en Indianápolis.

Luego de una muy larga espera Kasey Kahne volvió a ganar una carrera y nada más ni nada menos que en la Brickyard 400 en el Indianapolis Motor Speedway que lo coloca en los playoff. Danica Patrick por su lado tuvo una carrera sin mayores problemas y terminó a las puertas del Top 10.


Desde Atlanta en 2014 que Kasey Kahne no ganaba en la Monster Energy NASCAR Cup Series y lo hizo en una de las carreras más prestigiosas del calendario en la catedral del automovílismo, el Indianápolis Motor Speedway. La carrera fue simple y sencillamente una carnicería en la que Kanhe pudo sobrevivir a la bandera roja por lluvia, luego a múltiples interrupciones con bandera amarilla por accidentes que también hicieron que se detenga la prueba por momentos, un sin fin de problemas que dejó a media grilla fuera de carrera. Kasey superó a Brad Keselowski en el último re-lanzamiento y cruzó la linea de tiempo extra luego que saliera la última amarilla por otro de los tantos accidentes y así fue declarado ganador de la 24ta edición de la Brickyard 400.

Para Rick Hendrick es la victoria número 10 en esta pista, por el contrario Penske nunca ha podido ganar aquí en NASCAR y por 5ta vez uno de sus pilotos termina como escolta, en este caso Keselowski. Un ex Penske, Ryan Newman que ya ha ganado aquí fue tercero y el segundo auto del capitán fue 4to, el 22 de Joey Logano.

Matt Kenseth una vez más sobre el final tomó las riendas de la carrera cuando se accidentaron los líderes Kyle Busch y Martin Truex, pero una vez más las neutralizaciones afectaron al campeón de 2003 pero cerró en el Top 5 y todavía tiene posibilidades de playoff.

Kevin Harvick fue 6to, Daniel Suárez 7mo, Matt DiBenedetto 8vo y los autos de JTG Racing con Chris Buescher y AJ Allmendinger completaron las 10 primeras plazas.

A las puertas de la posibilidad de sumar otro Top 10 quedó Danica Patrick en el sitio 11, logrando su mejor resultado aquí desde la última vez que participó en la Indy 500 por el año 2011. Su carrera no fue espectacular pero se mantuvo fuera de los problemas grandes y pudo terminar en el top 15 por tercera carrera consecutiva, dando vuelta una primera mitad de año bastante magra.


Una mención especial en esta nota para Mark Smith, dueño del equipo TriStar y de ProMotors encargado de preparar motores para varios equipos que falleció el lunes a los 63 años luego de batallar contra el cáncer. Justamente en esta carrera Cole Whitt le dio el mejor resultado del año a este pequeño equipo arribando 12°. Nuestro pésame a su familia.

Lo que sigue.
La próxima carrera se disputará en el tri-óvalo de Pócono en Pennsylvania, en el cual  ya estuvieron el mes pasado. La cita será el domingo 30 a las 3pm tiempo del este de EEUU. 

Publicar un comentario

0 Comentarios