NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Frustrante fin de semana para Katherine Legge en Virginia

Fotografía: Michael Shank Racing

La décima ronda de WeatherTech SportsCar Championship, el Michelin GT Challenge At VIR, dejó un muy mal sabor de boca a Michael Shank Racing y sus pilotos Katherine Legge y Andy Lally. Lo que parecía ser un fin de semana positivo terminó en una gran frustración para el equipo, principalmente para el auto de la británica y el norteamericano, al verse obligados a abandonar la carrera tras un incidente.

Iniciaron el fin de semana con la primera sesión de prácticas libres, en donde culminaron sextos al cronometrar 1:45.181. En la sesión vespertina mejoraron su tiempo a 1:44.357 para terminar segundos. En la tercera y última práctica libre no les fue tan bien como en las dos anteriores, su tiempo de 1:44.182 los dejó con el 12° lugar de la sesión. Poco mejoraron para la calificación, donde Katherine salió al VIRginia International Raceway en usca de un buen lugar de salida. Colocó al Acura NSX GT3 #93 en el noveno lugar de la parrilla de salida con su mejor vuelta de 1:44.441.

Legge inició la carrera sin contratiempos, buscando desde un inicio avanzar posiciones. Logró ascender a séptima, manteniendo su posición a la par que buscaba ascender más posiciones. Todo iba bien hasta que tuvo un contacto con Sage Karam, quien iba al mando del Lexus #14. La piloto británica no sufriría consecuencias mayores, por lo que pudo continuar. Pero Karam disminuyó la velocidad, realizando una frenada inesperada, teniendo a Katherine detrás de él, ocasionando que la piloto británica golpeara la parte trasera del #14. El capó del auto de Legge se levantó, dejándola aún con buena visibilidad. De inmediato fue a pits, donde el equipo pudo colocar nuevamente el capó en su lugar, sin embargo, el daño ya estaba hecho y no tuvieron más opción que abandonar.

El equipo buscará recuperarse de este mal resultado en la undécima y penúltima fecha del campeonato, el Continental Tire Monterey Grand Prix, a correrse en Laguna Seca Raceway del 22 al 25 de Septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios