NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

INTERprotección cede su espacio al Fideicomiso Probosque de Chapultepec.


-INTERprotección busca impulsar al organismo encargado de restaurar y preservar el Bosque de Chapultepec, y que más gente se sume a la causa.

-El Fideicomiso Probosque Chapultepec ha recaudado más de 376 millones de pesos desde 2004, invertidos en mejoras de la Primera y Segunda Sección.

INTERprotección, el grupo mexicano de empresas expertas en el mercado de corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, cedió su espacio en el coche de Force India de Fórmula 1 al logo del Fideicomiso Probosque de Chapultepec, como una iniciativa para impulsar a la organización que se encarga de recaudar fondos en beneficio del Bosque Chapultepec.

El VJM10 presentó este cambio en su chasis durante las primeras prácticas del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 celebradas este viernes, desde el circuito Spa-Francorchamps.

“Se nos ocurrió intercambiar los logos de INTERprotección por el del Fideicomiso de Chapultepec en el coche de Sergio en la carrera del Gran Premio de Bélgica, para crear muchísima más conciencia en la sociedad de lo importante que es este bosque para la Ciudad de México”, afirmó Juan Ignacio Casanueva, presidente del Consejo de INTERprotección y del Fideicomiso Probosque de Chapultepec.

Desde la primera práctica, el piloto mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, llevaron el coche de Force India a lo lago de los siete kilómetros del circuito belga con el logo del Fideicomiso Probosque de Chapultepec en el bargeboard, en una imagen que se repetirá durante la última práctica, clasificación y carrera.

“Estoy contento de tener la oportunidad de promover el Bosque de Chapultepec. Como mexicanos nos debemos de sentir muy orgullosos de tener un lugar como este, así que sólo estoy poniendo mi granito de arena para que la gente vaya, lo conozca, vea los trabajos que han alcanzado de restauración, se sumen y se emocionen y sorprendan como yo, cuando lo visité a principios de semana”, aseguró Checo Pérez

Desde su creación en 2004, el Fideicomiso ha buscado la preservación, rehabilitación y remodelación del Bosque de Chapultepec. Gracias a la participación de ciudadanos, empresarios y el Gobierno de la Ciudad de México, hasta el día de hoy, se han recaudado más de 376 millones de pesos.

Este dinero reunido se ha invertido en diversas obras de la Primera y Segunda Sección del Bosque, con el compromiso del gobierno local de invertir un peso por cada peso recaudado por el Fideicomiso. 

Algunas de las mejoras a la Primera Sección han sido el saneamiento ambiental, limpieza de lagos, infraestructura de riego e iluminación, renovación del Jardín de los Adultos Mayores, el Parque Gandhi y Calzada del Rey. En tanto que en la Segunda Sección se han rehabilitado diversas secciones como los juegos infantiles de La Tapatía, la pista de corredores “El Sope”, la fuente Guardianes del Futuro, la fuente Mito del Agua y la Fuente Xochipilli y Paso de los Compositores. También se ha trabajado en el eje de movilidad, y los trabajos continúan.

Después de las primeras dos prácticas, Sergio Pérez rodó por 37 vueltas en donde se ubicó con el décimo cuarto mejor tiempo de la primera práctica y duodécimo de la segunda sesión. Por su parte, Ocon dio 46 giros al circuito, consiguiendo el octavo mejor crono en ambas prácticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios