NOTICIAS

16 agosto 2017

Laia Sanz resuelve con acierto una etapa complicada en el Atacama Rally.


-La de KH-7 y Soficat Xerox completa los 349 kilómetros de la tercera especial en undécima posición pese a estar mermada físicamente por un fuerte resfriado.

-La cronometrada era muy rápida y rota, un tipo de terreno poco propicio para la piloto del KTM Factory Rally Team.

-"Era una de esas etapas que se han de pasar y ya está, porque además la navegación era muy fácil".

Laia Sanz ha resuelto con acierto este miércoles la tercera etapa del Atacama Rally, la más larga y rápida hasta ahora de la prueba chilena. La piloto de KH-7 y Soficat Xerox, todavía aquejada por un fuerte resfriado, ha completado los 349 kilómetros de la especial en 3 horas y 42 minutos, con un promedio superior a los 94 km/h, a 26 minutos del vencedor de la jornada y líder de la carrera, Pablo Quintanilla (Husqvarna). En la general, la española sigue undécima, apenas a 13 minutos del Top 10, que cierra el chileno Daniel Gouet. 

El recorrido, que ha llevado a los pilotos desde Tal Tal hasta Mejillones, no ha sido el más propicio para la barcelonesa: “Era muy rápido, pero muy roto, con mucho fesh-fesh, desierto fuera pista, con piedras... una de estas etapas que se han de pasar y ya está, porque además la navegación era muy fácil. La especial era de dar gas en el desierto y poca cosa más. No valía la pena correr demasiado, porque tampoco me juego nada aquí, y menos después de lo del martes”, explica, en alusión al accidente de ‘Pela’ Renet, a quien Gouet y ella asistieron a pie de pista hasta su evacuación. “Cuando te subes a la moto, te olvidas, pero estas cosas siempre pesan un poco”, confiesa.
    
La pluricampeona se ha mostrado “contenta” por haber llegado al final, y más habiendo clavado prácticamente el tiempo de Gouet después de un día en el que de nuevo se ha encontrado mermada físicamente. Laia ha empezado muy bien, pero en la última parte de la especial el fuerte catarro que arrastra desde hace días le ha pasado factura y ha tenido que aflojar un poco. “Tal como me encontraba, arrastrando todavía el resfriado, y teniendo en cuenta que he corrido con bastante margen porque no era el día para apretar, pensaba que Gouet me sacaría más tiempo”, afirma. 

Con todo, la de Corbera de Llobegat no se plantea atacar más de la cuenta para enjugar los 13 minutos que la separan del chileno en la general. “El resultado aquí me importa poco, porque he venido para entrenar. Si puedo entrar entre los 10 primeros, mejor, pero el objetivo no es ése, porque aquí hay mucho que perder y poco que ganar”, asegura. En este sentido, se ha mostrado muy satisfecha con el rendimiento de la KTM 450 Rally, que todos los días ha funcionado como un reloj.

Este jueves la prueba chilena puntuable para el Mundial de Rally Cross Country celebrará la penúltima etapa, entre Mejillones e Iquique. Será la jornada más larga de la competición, con un total de 547 kilómetros, de los que 375 serán contra el crono. El principio de la especial será en un terreno parecido al de este miércoles, pero hacia la zona de Iquique habrá más arena, algo que podría beneficiar a la catalana.


Clasificación etapa 3: 
1. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 3h 18’43"
2. Paulo Gonçalves (Honda) +01’34
3. Kevin Benavides (Honda) +02’41"
4. Sam Sunderland (KTM) +03’37” 
5. Matthias Walkner (KTM) +04’08"
...
11. Laia Sanz (KTM) +26’52"

Clasificación general:
1. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 7h 22'23"
2. Kevin Benavides (Honda) +02’48"
3. Sam Sunderland (KTM) +09'52"
4. Paulo Gonçalves (Honda) +10’17”
5. Xavier Desoultrait (Yamaha) +10'19"
...
11. Laia Sanz (KTM) +1h 00'57" 



Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes