NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Ana Carrasco, la más grande en la carrera de Portimão.

Carrasco se impone por primera vez en WorldSSP300 en una fenomenal carrera de llegada en un puño con Coppola y García.


Ana Carrasco (ETG Racing) ha conquistado su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 en la reñida y emocionante carrera del Round Prosecco DOC de Portugal disputa em el Autodromo do Algarve.

Tercera en la parrilla de salida tras su brillante clasificación del sábado, la murciana ha escrito una nueva página en la historia de la competición al convertirse en la primera fémina que logra una victoria en un Campeonato mundial FIM de velocidad. No lo ha tenido fácil la piloto de 20 años: La Carrera programada a 11 giros ha visto un arranque vertiginoso del trío del Halcourier Racing, Borja Sánchez, Dani Valle y el líder del Campeonato, Marc García. Carrasco se ha ido con el terceto de pilotos Yamaha, consciente de la ocasión para apurar sus opciones de conseguir su primer podio o la victoria en esta categoría.

Otros pilotos se han unido después a la batalla, el poleman Alfonso Coppola (SK Racing), que había perdido terreno en la salida, y Mika Pérez (WILSport Racedays. Mientras Borja Sánchez perdía algo de terreno y retrocedía a la sexta posición,) Pérez ha escalado progresivamente a través del grupo tras salir desde la 11ª plaza. En el quinto giro, el alicantino ya ha llegado a la cuarta posición y poco antes de iniciar la penúltima vuelta ha lanzado un ataque para situarse momentáneamente en cabeza del nervioso grupo.

Carrasco ha iniciado la última vuelta en cabeza y se ha mantenido allí hasta que a pocas curvas del final García y Coppola le han tomado la delantera. Pero la piloto aún guardaba un último cartucho y en la recta de llegada ha salido del rebufo de las Yamaha y ha cruzado la meta con 53 milésimas de ventaja sobre el italiano y 62 sobre el líder de la categoría, que ha firmado la tercera posición.

Las tres siguientes posiciones han sido para Valle, Pérez y Sánchez y, detrás, Scott Deroue (MTM HS Kawasaki), Jacopo Facco (2R Road Racing) y Robert Schotman (GRT Yamaha Official WorldSSP300 Team) han completado las diez primeras posiciones.

Tras esta séptima prueba, Coppola es el nuevo líder del Campeonato, con 102 puntos, sólo 1 más que García. Deroue ocupa la tercera posición con 84 y Pérez la cuarta a un punto del holandés.

La próxima cita de WorldSSP300 será el próximo 1 de octubre en el circuito de Magny-Cours.




-RFME-

Publicar un comentario

0 Comentarios