NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Argentina se queda con la corona latinoamericana 2017 del Rally Todo Terreno en Motos y Quads.

El Campeonato Latinoamericano de Rally Todo Terreno cumplió con su cita del 2017 en Perú del 14 al 17 de Septiembre en el marco de la Baja Inka Series Paracas 1000, una fecha en la que motos y quads se enfrentaron por 4 etapas para adjudicarse las máximas coronas de la modalidad a nivel continental.

Ph: HRC
En total fueron 1000 kilómetros de recorrido por el desierto peruano de Paracas en el que 9 Quads y 10 Motos al mando de competidores de 5 naciones latinoamericanas midieron su resistencia, velocidad y capacidad de navegación sobre un terreno arenoso en el que las dunas y el fesh fesh fueron los grandes obstáculos en cada jornada.

El Campeonato Latinoamericano de Rally Todo Terreno 2017 es un evento oficial de la FIM LATIN AMERICA y fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo en el marco del Baja Inka 217.

Entre las motos el argentino Kevin Benavides con un tiempo total de 9h:57min:17seg fue quien al final de las 4 etapas se logró adjudicar la corona latinoamericana de Rally Todo Terreno, superando a los bolivianos Daniel Nosiglia 10h:21m:50s y Juan Carlos Salvatierra 10h:32m:27s quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente.

En la división de Quads Nicolás Cavigliassio de Argentina logró marcar el ritmo entre las 4 ruedas y se llevó el título latinoamericano 2017 al registrar un tiempo total de 12h:07m:52s, el subtítulo fue para el también argentino Nicolás Gagliardi con 12h:17m:47s y el el tercer lugar para el peruano Ignacio Flores que acumuló un tiempo de 12h:27m:24s.

Presencia Femenina:

La piloto Suany Martínez (Bolivia) se convirtió en la primera mujer en participar y finalizar todas las etapas de un Campeonato Latinoamericano de Rally Todo Terreno en la categoría Quads.

La boliviana de 25 años logró superar los 1000 kilómetros de desierto al mando de un quad Can-Am, finalizando en el puesto noveno de la general, e ingresando a la historia del motociclismo deportivo latinoamericano, y dejando claro que ya se encuentra lista para afrontar la edición 2018 del Rally Dakar.

Resultados finales:






-FIM LATIN AMÉRICA-

Publicar un comentario

0 Comentarios