NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Kyle Busch muestra sus armas en Dover.

El campeón de la NASCAR Cup Series del 2015 Kyle Busch se agenció su segunda victoria consecutiva en el PlayOff que completó la primera etapa del año en el Dover International Speedway. El menor de los Busch le quitó la esperanza a Chase Elliott de ganar por primera vez cuando lo superó a dos vueltas del final.

Fotografía: Jared C. Tilton/Getty Images

Chase, el hijo de Bill Elliott venía haciendo una carrera impecable pero no pudo hacer nada contra el fuerte recorte que le hizo Kyle, lo que evitó que viéramos al auto #24 en "victory lane" que se quedó dos vueltas corto de su primera victoria luego de liderar 138 vueltas contra 30 del ganador. Este fue el gane 42 de "Rowdy" en la máxima división y para Elliott la 5ta vez que se queda una posición corto de vencer.

En tercer lugar llegó Jimmie Johnson, 4to el ganador de la pole Martin Truex y cerrando el Top 5 Kyle Larson. Clint Bowyer fue el mejor de los Ford y de los participantes que no están en la contienda por el título en el 6to sitio, por detrás Dale Earnhardt Jr, Daniel Suárez, Jaime McMurray y Brad Keselowski completan el Top 10.

Si bien Kyle Busch tenía un buen auto, se vio beneficiado de un golpe estratégico en la primera parte de la carrera cuando en una serie de detenciones bajo bandera verde el auto de Jeffrey Earnhardt se impactó contra las protecciones del muro de pits, lo que afectó a quienes se habían detenido todos menos 5 pilotos por lo que muchos contendientes tuvieron que remar contra la corriente para recuperar la vuelta perdida.

Danica Patrick fue una de las beneficiadas de esa bandera amarilla tempranera y le permitió meterse en el Top 5 hasta la finalización de la primera etapa por lo que se agenció puntos extra. Luego tuvo problemas para mantener el ritmo del Top 15 que ella pretendía pero logró cruzar la meta en la 18va posición.

El novio de Danica, Ricky Stenhouse se salvó de quedar por el camino en la eliminación del primer round del "playoff" que dejó fuera de posibilidades de salir campeón a Kasey Kanhe, Kurt Busch, Austin Dillon y Ryan Newman.


Desde el equipo nos sumamos al dolor por el fallecimiento de Robert Yates quien fue un exitoso dueño de equipo y parte fundamental por muchos años del desarrollo de los motores Ford. Yates murió el 3 de octubre a los 74 años víctima del cáncer.

Lo que sigue.

La próxima carrera será en el Charlotte Motor Speedway el domingo 8 de octubre a las 2p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios