NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Otra gran jornada para Laia Sanz en el Rally de Marruecos.


-Después de su histórico tercer puesto del sábado, la piloto de KH-7 y Soficat Xerox ha vuelto a brillar al terminar octava en la tercera etapa.

-Pese a prácticamente abrir pista en una jornada de navegación complicada, la multicampeona ha pilotado con un buen ritmo y ha cedido poco tiempo.

“Creo que lo he hecho muy bien teniendo en cuenta que salía tan adelante. No me lo esperaba”.

Laia Sanz ha protagonizado otra buena actuación, esta vez al terminar en octava posición la tercera etapa del Rally de Marruecos, que se ha visto recortada de los 578 kilómetros cronometrados previstos inicialmente a sólo 143, por los desbordamientos de los ríos. La piloto de KH-7 y Soficat Xerox, que en la jornada del sábado hizo historia con un resultado inédito, ha vuelto a subir puestos en la clasificación general y ahora ya ocupa la octava posición.

No hay día que Laia Sanz no muestre su talento encima de la moto. Ayer impresionó al convertirse en la primera mujer que termina una etapa del mundial de Rallys Cross Country en tercera posición y hoy ha vuelto a rodar a un gran nivel con una dificultad añadida: salir tercera le ha obligado a pilotar sin prácticamente roderas de referencia.

Laia ha sabido contrarrestar este handicap y ha minimizado la pérdida de tiempo que suele retrasar a los pilotos que salen en los primeros puestos. “Creo que lo he hecho muy bien teniendo en cuenta que salía tan adelante. No me lo esperaba. He pillado a Adrien Metge que salía segundo, lo he pasado y luego ya sólo quedaba una rodera que en muchas zonas no se veía, así que he navegado como si abriera pista. Ahí es donde se suele perder tiempo, pero estoy muy satisfecha porque he ido con muy buen ritmo y eso que la navegación era difícil”, cuenta entusiasmada la de Corbera de Llobregat.

Al final de la especial, la piloto del KTM Factory Rally Team sólo había cedido 7 minutos y 38 segundos respecto al primero, Ricky Brabec (Honda), un buen bagaje en plena etapa maratón. “Estoy contenta de que la moto esté perfecta, algo importante en una etapa maratón en la que no tenemos asistencia mecánica”, explica entre alabanzas a la nueva KTM 450 Rally: “Me siento muy cómoda con la moto, cada día más”.

Este lunes el Rally Marruecos vivirá su cuarta y penúltima etapa, entre Erg Lihoudi y Erfoud, que además será la segunda parte de la maratón. Inicialmente el recorrido tenía que constar de 455 kilómetros de especial, pero nuevamente debido al mal estado del terreno por las lluvias caídas, sólo se disputarán los primeros 170 kilómetros.


Clasificación etapa 3:
1. Ricky Brabec (Honda) 01:30:15
2. Matthias Walkner (KTM) +00:10
3. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +00:42
4. Adrien Van Beveren (Yamaha) +02:40
5. Kevin Benavides (Honda) +02:57
...
8. Laia Sanz (KTM) +07:38

Clasificación General:
1. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 06:07:33
2. Matthias Walkner (KTM) +04:48
3. Ricky Brabec (Honda) +13:45
4. Kevin Benavides (Honda) +14:32
5. Joan Pedrero (Sherco) +20:05
...
8. Laia Sanz (KTM) +32:53



-Mediagé Comunicación-

Publicar un comentario

0 Comentarios