NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El polvo en suspensión frena a Laia Sanz en una jornada poco propicia


  • La piloto de Soficat Xerox no ha encontrado su ritmo y ha terminado 25ª en la cuarta etapa, a 25 minutos del primero.
  • “No ha sido un buen día y he perdido algún puesto, pero también es cierto que en este Dakar diez minutos no son nada. Aún queda todo por hacer”.


Día complicado hoy para Laia Sanz en la cuarta etapa del Rally Dakar, con inicio y final en San Juan de Marcona, 330 kilómetros cronometrados y 114 de enlace. La piloto de Soficat Xerox ha tenido su peor jornada, le ha costado encontrar el ritmo y ha terminado finalmente en 25ª posición, a 25:05 del primero. En la general, es 19ª a 44:56 del líder.

La especial ha arrancado con una salida en línea en grupos de quince motos, al estilo motocross. Laia Sanz ha salido en la primera tanda con energía, pero al cabo de poco el terreno se ha vuelto muy polvoriento y eso ha pasado factura a la pluricampeona española, que no ha podido rodar a gusto durante buena parte de la etapa.

“Al principio he rodado durante 150 kilómetros con mucho polvo de los de delante. No podía correr a mi gusto y no he encontrado el ritmo en todo el día. Después de esa parte sí que iba un poco mejor, pero me he encontrado a un piloto accidentado [Walter Nosoglia] y he parado dos o tres minutos a ayudarle. No ha sido mucho tiempo, pero suficiente para que los que tenía detrás me alcanzaran y otra vez he tenido que rodar en el polvo”, lamenta la de Corbera de Llobregat.
    
En la segunda parte de la especial, los pilotos han tenido que superar una zona de dunas de gran dificultad que tampoco le han sido propicias: “Había un waypoint muy difícil de localizar con algunos pilotos perdidos buscándolo y ahí también he cedido un poco de tiempo. Creo que nunca me había encontrado arena tan blanda como la de hoy. Cuando estaba rodando con Joan Pedrero y otro piloto me he enganchado un par de veces y los he perdido de vista”, explica.

Al cruzar la meta, la piloto de Soficat Xerox y el KTM Factory Racing Team se mostraba contrariada por el desarrollo de la jornada, aunque relativizando el resultado: “No ha sido un buen día y he perdido algún puesto, pero también es cierto que en este Dakar diez minutos no son nada. Aún queda todo por hacer”.

Mañana miércoles, quinta etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa, con 266 kilómetros cronometrados y 508 de enlace. “Nos encontraremos una especial parecida a la de hoy, pero espero que salga mejor”, confía Laia Sanz.


Clasificación etapa 4:
1. Adrien Van Beveren (Yamaha) 4h 08’23”
2. Xavier de Soultrait (Yamaha) +05’01”
3. Matthias Walkner (KTM) +07’10”
4. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +07’32”
5. Stefan Svitko (KTM) +07’45”
...
15. Laia Sanz (KTM) +25’05"

Clasificación general:
1. Adrien Van Beveren (Yamaha) 11h 03’23”
2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +01’55”
3. Kevin Benevides (Honda) +03’15”
4. Matthias Walkner (KTM) +05’23”
5. Xavier de Soultrait (Yamaha) +07’34”
...
19. Laia Sanz (KTM) +44’56"