NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La climatología marca la cita inaugural del CEK Santander, con un único doblete (Júnior), firmado por Mari Boya


El Kartódromo Lucas Guerrero (Valencia) ha sido el escenario este fin de semana de la cita inaugural del CEK Santander, donde más de 160 pilotos llegaban repartidos en las cinco categorías convocadas: Alevín, Cadete, Júnior, Sénior y Sénior KZ2.

La prueba ha estado marcada por los continuos cambios climatológicos durante las jornadas del sábado y del domingo, obligando a cambiar neumáticos, según variaba el estado del firme y las condiciones del trazado. 

En la categoría Alevín, las victorias se las han repartido Oleksandr Bondarev y Aleix Soriano. En Cadete, Iván Arias debutaba en la categoría ganando la carrera inaugural, mientras que la segunda manga se la llevaba Santi Vallvé. 

En Júnior, Mari Boya ha sabido recuperar las posiciones cedidas en las clasificatorias del sábado, firmando el único doblete del fin de semana, lo que le permite marcharse de esta primera prueba como sólido líder de la categoría.

La categoría Senior también ha tenido dos vencedores, con Quique Bordás en la primera y Rubén Moya en la segunda, logrando ganar en su circuito y en su estreno en la categoría. 

En Sénior KZ2, Eliseo Martínez ganaba con autoridad la primera manga, mientras que Marta García cruzaba la meta en primera posición en la carrera final, victoria que perdería, tras ser penalizada por una maniobra en pista. Finalmente, era Yohan Azedo quien se alzaba con la victoria. En cuando al trofeo Silver, para mayores de 30 años, el mejor del fin de semana ha sido Jon Tanko, logrando sendos triunfos. 

Tanto las mangas clasificatorias del sábado como las carreras del domingo se han retransmitido por streaming en www.kartingrfeda.es, así como en la web del Diario As y de LaLiga4Sports.


-RFDEA-