NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Kurt Busch ganó la Bass Pro Shops/NRA Night Race en el Bristol Motor Speedway


El veterano Kurt Busch celebró con el grito de “vivan los viejos”, tras cruzar la meta de la accidentada Bass Pro Shops NRA Night Race el sábado en el Bristol Motor Speedway.

Fue la primera victoria de Busch desde que ganó la Daytona 500 2017, gracias a que sobrevivió un accidente en la segunda vuelta y tras aprovechar el último reincido para lograr la victoria.

Busch arrancó desde el carril interior al lado de su compañero de equipo en Stewart-Haas Racing, Clint Bowyer, en el reinicio de la vuelta 478, tras la 6ta. y última bandera amarilla provocada por el rueda que le explotó al No. 2 de Brad Keselowski.

“Bowyer pudo haber elegido el lado para reiniciar”, dijo Busch. “Eligió el carril exterior y nosotros tuvimos un reinicio perfecto desde el interior. 

Entré de forma perfecta entre las curvas 1 y 2 y el spotter me decía ‘Tómalo, tómalo’. Lo que significaba tomar el carril pegado al muro y ni siquiera me ocupé de mirar en el espejo retrovisor.

“… Y cuando confías en tu equipo y sus instrucciones … Tony Raines es un competidor. Por eso es mi spotter y todo funcionó a la perfección”, agregó.

El piloto del Ford No. 41 sobrevivió otro reinicio en la vuelta 4988, cuando Kyle Larson peleaba por el segundo lugar, gracias a sus llantas de apenas 30 vueltas. Sin embargo, aún con eso, Larson no pudo alcanzar a Busch, quien cruzó la meta con 0.367 segundos de ventaja.

Fue la 6ta. victoria de Busch en el óvalo de 0.533 millas y la 30ma. de su carrera, lo que lo colocó en el puesto 26 de toda la historia en el serie.

Además fe la 10ma. victoria para el equipo Stewart-Haas en las últimas 24 carreras, con la que Kurt y su hermano menor Kyle Busch se convierieron en l primera pareja de hermanos en lugar por lo mono 30 victorias cada uno en la máxima serie de la NASCAR.

“Es increíble lograrlo en Bristol”, dijo Busch, cuyo Jefe de Equipo, Billy Scott, logró su primera victoria en la máxima serie de la NASCAR. “Me encanta esta pista. Hemos ganado seis veces aquí y siempre hemos tenido grande equipos para ganar aquí”.

La victoria le aseguró a Busch su pase a los Playoffs y dejó abierta una dura pelea entre los pilotos que buscan un boleto y no han ganado en 2018 con solo dos carreras más en la temporada regular. El sábado, Larson, Ryan Blaney y Brad Keselowski aseguraron sus puestos.

Chase Elliott fue 3ro., seguido por Joey Logano y Erik Jones para completar el Top 5. Bowyer fue desplazado al 6to. lugar.

Kyle Busch tuvo una carrera increíble al volver desde el fondo del pelotón tras sobrevivir un accidente en la segunda vuelta para eventualmente perder toda posibilidad de la victoria en la vuela 481, cuando le explotó un neumático tras hacer contacto con el auto de Chris Buescher.

“Esto es lo que hacemos en nuestro equipo”, dijo Busch. “Nunca nos damos por vencidos”, dijo Busch. “Nuestro Camry  M&M tuvo mucha velocidad a pesar del accidente Estuvimos cerca de la victoria, pero peleamos con otros autos que iban en formación de tres y no pudimos salir limpios de eso, sobre todo con el No. 11 (Denny Hamlin)…

“Quizá terminamos donde deberíamos haber terminado, pero estuvo cerca”, agregó. “De todas formas, felicidades a Kurt (Busch). Fue divertido ver cómo se olvidó de su casco al iniciar las celebraciones”.

El debacle de Kyle Busch fue cierto alivio para Martin Truex Jr., quien iba segundo detrás de Bowyer en la vuelta 432, cuando fue alcanzado por el Toyota No. 18 de Kyle Busch, lo que lo hizo perder el control y le causó graves daños a su auto, suficientes para dejarlo fuera de competencia por lo que terminó en el puesto 30 y no pudo terminar en Bristol por segunda carrera consecutiva.

“Esto es Bristol”, dijo Truex Jr, quien pateó su auto tras quedar eliminado para mostrar su frustración. “ Estábamos buscando nuestra primera victoria en una pista corta. Esta pista ha sido muy complicada para nosotros. No lo puedo explicar. Hemos tenido buenos autos los últimos 3 o 4 años, pero siempre pasa algo.

“Es una pena, pero esto es Bristol”, insistió. “Siento que quizá debíamos haber tomado la punta. Debí haber sacado el No. 14. (Bowyer) para tomar la ventaja y no me habría visto en esta posición. A veces no sale bien ser el bueno de la película porque al final alguien te saca. Todos tenemos que correr más duro contra él (Kyle Busch) la próxima vez”.

Darrell “Bubba“ Wallace, quien tuvo una épica remontada en la carrera de la primavera en Bristol, nunca tuvo la oportunidad de repetirlo el sábado, luego de verse involucrado en el accidente en la vuelta 2, cuando Kyle Busch perdió el control en la curva 4 y causó un efecto domino que involucró a 15 autos.

El Chevrolet No. 43 de Wallace sufrió graves daños y se tuvo que retirar en la vuelta 3.

“Es una pena”, dijo Wallace. “Estaba muy entusiasmado por la carrera de esta noche, pero la suerte tenía otros planes”.

Kurt Busch dijo lo mismo, pero su resultados fueron completamentes.


-NASCAR-