NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Podio para Jeremy Alcoba y gran remontada de Adrián Fernández en Le Mans


Jeremy Alcoba y el LaGlisse Academy han logrado este sábado en Le Mans su segundo podio de la temporada. El piloto de Tortosa, que salía desde la segunda posición, ha sumado 16 puntos muy importantes para su objetivo de luchar por el título del Mundial Júnior de Moto3 en una carrera muy complicada, ya que se ha disputado con la pista mojada. 

En esas condiciones, Alcoba ya había sido el más rápido en el warm up matinal. En carrera ha estado en todo momento luchando por la segunda posición, encabezando el grupo perseguidor durante buena parte de la carrera y peleando hasta la última curva por esa segunda plaza. Finalmente, el piloto del LaGlisse Academy ha acabado tercero, sumando su segundo podio de la temporada y situándose en la segunda posición de la clasificación general del Mundial Júnior de Moto3 a 13 puntos del líder. 

Otro de los grandes protagonistas de la carrera ha sido Adrián Fernández, que tras salir desde la 23ª posición ha realizado una remontada espectacular, rodando incluso más rápido que la cabeza de carrera en la segunda mitad de la prueba. Ha cruzado la meta en el octavo puesto, aunque una penalización de 1.9 segundos por exceder los límites de la pista le ha hecho bajar al noveno puesto. No en vano, este resultado en un circuito nuevo para él no hace más que reafirmar su excelente progresión.

Por su parte, Luis Miguel Verdugo de la Torre cierra con buen sabor de boca su debut en la categoría y en el circuito de Le Mans. El objetivo del piloto del LaGlisse Academy era acumular experiencia  a los mandos de la Husqvarna y empezar a prepararse de cara a las próximas carreras de la temporada.

#52 Jeremy Alcoba - 3º 
«El fin de semana ha sido difícil, pero hemos trabajado bien desde el principio. Salíamos segundos y teníamos buen ritmo tanto en seco como en mojado, porque esta mañana en el warm up hemos sido muy rápidos. Pero en la carrera Kunii ha sido muy astuto en las primeras vueltas y ha marcado un ritmo que le ha permitido escaparse. Termino contento, el equipo ha hecho un buen trabajo y esta tercera posición es gracias a ellos. Estoy satisfecho porque salimos de aquí en el segundo puesto del campeonato a 13 puntos del líder. La siguiente carrera es en Montmeló, en casa, así que trataremos de dar un poco más allí».

#25 Adrián Fernández - 9º 
«Las condiciones eran mixtas, era una carrera difícil y me he tomado con mucha tranquilidad las primeras vueltas. Aprendí mucho de la caída de Estoril. La pista se iba secando y he empezado a apretar porque me encontraba muy a gusto. He remontado muchas posiciones, pero en la última parte de carrera tenía los neumáticos muy desgastados. Tratando de adelantar a otro piloto la moto se me ha movido mucho y me he salido de la trazada, motivo por el que me han penalizado, aunque creo que no he ganado tiempo. En la última vuelta he llegado a situarme séptimo, pero al final he cruzado la meta en octava posición. Después de la penalización el resultado ha sido el noveno puesto, pero aun así me deja muy contento porque salíamos desde muy atrás. Quiero dar las gracias al equipo y también a mi familia, en especial a mi hermano Raúl, que siempre me apoya mucho».

#26 Luis Miguel Verdugo de la Torre - 29º 
«Ha sido una carrera bastante complicada, porque la meteorología era cambiante en todo momento. Hemos empezado con agua, pero como ha dejado de llover la pista se iba secando poco a poco y esto era difícil de gestionar al llevar neumáticos de agua. La carrera se parecía mucho a la segunda manga que tuvimos en Estoril en la European Talent Cup, pero nunca había vivido esta situación con una Moto3 y me ha costado acostumbrarme hasta que he ido cogiendo las sensaciones en la última parte de la carrera. Me llevo la gran experiencia de haber podido debutar en el Mundial Júnior de Moto3. Ha sido un fin de semana para aprender y acumular kilómetros, y así llegar mejor preparados a Montmeló».

Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Estamos muy contentos con este nuevo podio de Jeremy Alcoba. Ha sido una lástima que al principio de carrera se nos ha escapado el primer clasificado, pero nuestro objetivo en esta carrera era terminar, teniendo en cuenta las condiciones en las que se ha disputado. Nos ponemos segundos del campeonato; tenemos que seguir trabajando en la misma línea y continuar sumando estos resultados. Adrián Fernández ha hecho una gran remontada y su noveno puesto me ha parecido impresionante, teniendo en cuenta el ritmo que ha demostrado. Por su parte, Luis Miguel Verdugo ha debutado en la categoría y en este circuito, acumulando experiencia para las próximas carreras».