Doble éxito para Monlau Repsol en Montmeló: Alba Cano, campeona del CER y Álvaro Bajo, subcampeón del CET - Chicas Racing

Noticias

11 noviembre 2019

Doble éxito para Monlau Repsol en Montmeló: Alba Cano, campeona del CER y Álvaro Bajo, subcampeón del CET


A la joven malagueña, acompañada por David Cebrián en el relevo, le bastó con finalizar quinta la prueba de dos horas para conquistar el título de la categoría TCR.

El italiano Gianluigi Vicinanza y el barcelonés Alex Cosin despidieron la temporada con un meritorio segundo puesto al volante del Cupra TCR DSG.

El madrileño Álvaro Bajo saldó el último meeting del CET con dos podios (3º y 1º) que le permitieron escalar hasta el segundo puesto de la general con su Honda Civic Type R.

Monlau Repsol Technical School se convirtió en gran protagonista del último Racing Weekend del 2019, celebrado en el Circuit de Barcelona – Catalunya. El equipo barcelonés brilló con luz propia tanto en el Campeonato de España de Resistencia (CER) como en el de Turismos (CET), con sus tres vehículos representantes. Gracias a los buenos resultados conseguidos en Montmeló, Alba Cano se proclamó campeona de TCR del CER y Álvaro Bajo subcampeón absoluto del CET. Un magnífico colofón a una intensa temporada que ha movilizado a profesores, técnicos y alumnos en prácticas por los principales circuitos de la península a lo largo de todo el año.

En el trazado barcelonés, Monlau Repsol desplazó a un equipo formado por una veintena de miembros, con el objetivo de preparar y asistir a sus dos Cupra TCR DSG y al Honda Civic Type R. El trabajo colectivo resultó impecable y los tres vehículos rindieron a un altísimo nivel, desde la primera sesión de entrenamientos libres y hasta el final de las tres carreras que disputaron.

La última cita del Campeonato de España de Resistencia consistió en una única prueba de dos horas de duración, por lo que la líder Alba Cano (que habitualmente compite en solitario) contó con David Cebrián como compañero con el que relevarse. El barcelonés regresaba así a Monlau Repsol y lo hizo por la puerta grande, al colaborar en la conquista del título. En los entrenos cronometrados, Cano y Cebrián se hicieron con el segundo mejor registro en la combinada de TCR. Sus compañeros Alex Cosin y Gianluigi Vicinanza también demostraron tener muy buen ritmo a los mandos de su Cupra TCR DSG, como así reflejó su cuarto mejor crono.

Durante la carrera, en el box de Monlau Repsol tuvieron que afinar mucho en la estrategia, y el uso de la calculadora ante la gran cantidad de combinaciones posibles, a tenor de la igualdad del campeonato. El objetivo era defender el liderato de TCR de Alba Cano a toda costa y se logró a base de una gran actuación en la pista y unas eficaces paradas en el pit lane, donde los técnicos demostraron su enorme profesionalidad.

Al final, el Cupra número 15 pilotado por David Cebrián y Alba Cano tuvo suficiente con cruzar la línea de meta en quinta posición para sumar 32 puntos que permitieron a la malagueña proclamarse campeona de España de su categoría. De esta forma, culminaba una temporada espectacular y aumentaba su amplio palmarés, en el que destacan otros grandes éxitos como el título de las 24h TCR Series 2017 o la victoria de TCR en las 24 Horas de Barcelona de 2018, también con los colores de Monlau Repsol.

La fiesta para el equipo español en la clausura del CER en Montmeló se vio redondeada por Alex Cosin y Gianluigi Vicinanza a los mandos del Cupra nº 7. La pareja hispano-italiana firmó una espectacular remontada desde la última plaza a la que se vio relegada tras sufrir un toque en la primera vuelta. Ese inesperado contratiempo obligó a modificar la estrategia y a ser más agresivos, lo que al final obtuvo su recompensa con la segunda plaza de TCR después de 55 vueltas y a escasos 33 segundos del equipo ganador. En la general, Cosin y Vicinanza han ocupado el quinto puesto.

David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) de Monlau Repsol Technical School, se mostraba muy satisfecho: “El título de Alba Cano es totalmente merecido, porque ha sabido gestionar muy bien la presión en esta última prueba con la ayuda de David Cebrián, que ha aportado su madurez.  El campeonato es un premio para todo el equipo, que ha hecho una gran labor. El podio de Vicinanza y Cosin ha sido una magnífica manera de acabar la temporada y una gran alegría para todos”.

Gesta de Álvaro Bajo en el CET
El Campeonato de España de Turismos también bajaba el telón en el Circuit de Barcelona – Catalunya con sus dos últimas pruebas que Monlau Repsol afrontaba con Álvaro Bajo en quinto lugar de la clasificación provisional. Después de una brillante puesta a punto de su Honda Civic Type R, el piloto madrileño se mostró muy competitivo desde el primer momento y marcó el tercer mejor crono en la sesión de calificación.

En la primera manga, Bajo supo adaptarse a las complicadas condiciones de una pista húmeda, en la que le costó calentar las ruedas. A pesar de ello, logró completar la media hora de carrera en tercer lugar y como el primer Honda. En la segunda y última prueba del fin de semana, el piloto de Monlau Repsol tuvo que emplearse mucho más a fondo, ya que un toque en la curva cinco le obligó a remontar. Pero a base de constancia y un ritmo espectacular, Álvaro logró recuperar posiciones vuelta a vuelta, hasta situarse en cabeza en el último giro y ver la bandera a cuadros como justo vencedor. De esta forma, redondeaba un gran meeting y conquistaba el subcampeonato del CET.

Kike López, team manager y coordinador del área de automovilismo de Monlau Repsol Technical School, se mostraba exultante: “Ha sido un fin de semana redondo, en el que el equipo ha realizado un trabajo excepcional y el piloto ha estado perfecto. En la segunda carrera no necesitábamos ganar para ser subcampeones, pero Álvaro tenía mejor ritmo que nadie y ha decidido arriesgar con adelantamientos espectaculares que le han permitido acabar el año a lo grande. Estamos muy satisfechos porque hemos podido recoger los frutos a una temporada complicada y de mucho trabajo”.

En el Racing Weekend del Circuit de Barcelona – Catalunya, Monlau Repsol Technical School desplegó a una veintena de personas, entre técnicos, ex alumnos, profesores y estudiantes en prácticas que disfrutaron de un gran final de temporada y vivieron una experiencia de gran valor en su formación como profesionales del motorsport.



-Mediagé Comunicación-