NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón concluye su campaña en el campeonato FIA de Fórmula 2


El debut de Tatiana Calderón en el campeonato FIA de Formula 2 concluyó el pasado fin de semana junto al Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina.

La piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing disfrutó de un fin de semana consistente durante las dos carreras que tuvieron lugar en los Emiratos Árabes, finalizando en las posiciones 16 el sábado y 14 el domingo para cerrar su primera temporada en la Fórmula 2.

La clasificación probó ser nuevamente un reto tanto para Tatiana como para su equipo BWT-Arden, que además estuvo comprometida con una bandera amarilla en el último sector impidiéndole a la colombiana ubicarse mejor en la tabla de posiciones y tener que partir desde la casilla 18.

Esta vez Tatiana optó por la estrategia convencional en la selección de neumáticos iniciando la carrera con el compuesto blando para luego hacer la obligatoria parada en pits para cambiar al compuesto medio. Su rendimiento le permitió avanzar hasta la casilla 16, luego de perder 4 posiciones por un problema técnico en su auto. 

Esto determinó su posición de salida en la carrera corta del domingo en la cual recuperó una posición en la salida adelantando al actual campeón de la categoría Nyck de Vries. La degradación final impidió a Tatiana contener al campeón, pero consiguió cruzar la meta justo detrás de el mostrando un buen ritmo para culminar 14 en la carrera final de la Fórmula 2.

Tatiana Calderón: “Me siento satisfecha con el ritmo del fin de semana. De hecho creo que ha sido uno de los más competitivos. Logramos encontrar un buen balance para el auto con el que me he sentido más cómoda. Lamentablemente no pudimos mostrarlo en clasificación por la bandera amarilla del último sector, pero así es el automovilismo hay veces.

Saliendo desde atrás en la carrera uno, conservando los neumáticos logramos rematar con buen ritmo. Creo que podríamos haber finalizado más adelante pero perdí varias posiciones en la primera vuelta por una falla técnica en mi auto. 

En la segunda carrera hice unas contundentes primeras vueltas que me permitieron adelantar al actual campeón de la categoría Nyck de Vries, pero no logré mantenerlo detrás por la fuerte degradación delantera. En general estoy contenta con el fin de semana. Ahora el foco está en organizar los planes para 2020. Me gustaría hacer otro año de la Fórmula 2, pero ya veremos que nos depara el futuro.”