NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz protagoniza la remontada del día y ya está dentro del top 20


La piloto de Soficat Xerox se sacude las dificultades de la primera semana para finalizar la sexta etapa en 15ª posición, su mejor resultado en la presente edición hasta el momento.

En la general, ha recuperado cinco puestos y se sitúa ahora en 18º lugar, a sólo 12 minutos del top 15.

“Sabía que tarde o temprano llegaría un buen día para mí. No imaginaba que fuera hoy, pero me he visto bien para apretar un poco y ha funcionado porque, además, ha habido bastante escabechina”.

Laia Sanz se luce en la víspera de la jornada de descanso y protagoniza una gran remontada tras los difíciles compases iniciales que han marcado el Rally Dakar 2020. La piloto de Soficat Xerox ha cruzado la meta de la sexta etapa, que ha llevado a los pilotos de Ha’il a la capital de Arabia Saudí, Riad, en 15ª posición, lo que supone su mejor resultado en lo que llevamos de carrera.

Después de recorrer los 477 kilómetros de la especial (con los enlaces por carretera, el total de la etapa ha sido de 830 kilómetros), la piloto barcelonesa, la segunda mejor hoy entre los españoles, ha dado un salto en la clasificación. Sanz ha recuperado de golpe cinco puestos para acabar la primera semana de competición instalada -ya dentro del top 20- en una esperanzadora 18ª posición, a 12 minutos del top 15.

La reacción de la mejor piloto de la historia del Dakar ha llegado justo después de replantearse su ritmo para minimizar riesgos y tratar de asegurar su presencia en la meta final del rally por décima vez consecutiva, un hito jamás alcanzado por ningún español en la categoría de motos. De hecho, lo avisó en la víspera: “El día que pueda, apretaré más, pero por ahora hay que tener paciencia”. Pues la paciencia le ha durado poco a Laia Sanz y el día de incrementar el ritmo ha llegado antes de lo que ella esperaba.

“Sabía que tarde o temprano llegaría un buen día para mí. No imaginaba que fuera hoy, pero me he visto bien para apretar un poco y ha funcionado porque, además, ha habido bastante escabechina, algo que era de esperar porque hemos encontrado mucha arena y las motos sufren”, asegura.

“Ha sido una etapa muy larga, pero a la vez muy rápida y he ido con buen ritmo. En algunos momentos iba en grupo, otros sola, luego volvía a ir pillar a algunos pilotos y eso hace que se haga más divertido y adelantes más. Me he encontrado mejor con la moto y con más confianza. Estoy contenta porque he aguantado físicamente bien una especial que, aunque ha sido larga, no ha resultado ser muy dura”, concluye.


Clasificación etapa 6:
1. Ricky Brabec (Honda) 04h 36’28”
2. Joan Barreda (Honda) +01’34”
3. Matthias Walkner (KTM) +02’45”
4. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +04’55”
5. Luciano Benavides (KTM) +05’02”
15. Laia Sanz (GasGas) +22’32”

Clasificación general:
1. Ricky Brabec (Honda) 23h 43’47”
2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +20’56”
3. Toby Price (KTM) +25’39”
4. Jose Ignacio Cornejo (Honda) +25’41”
5. Joan Barreda (Honda) +32’58”
18. Laia Sanz (GasGas) +2h 36’21”