NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Steve Phelps; espera completar calendario de 36 carreras en 2020


Steve Phelps, el Presidente de la NASCAR, reiteró el martes en una teleconferencia, que espera completar el calendario de 36 carreras en 2020, pero siempre con la seguridad de los fanáticos y todos los participantes como la principal prioridad, ante la pandemia del COVID-19.

La NASCAR anunció el lunes que todas las carreras hasta por lo menos el 3 de marzo, tendrán que ser reprogramadas.

La salud y seguridad de nuestros fanáticos, la industria y las comunidades donde corremos son nuestra más importante prioridad, por lo que siguiendo la reciente guía de la CDC, la NASCAR pospone todas las carreras hasta el 3 de mayo, con la intención de regresar en Martinsville. Agradecemos la paciencia de nuestros fanáticos y esperamos volver a la pista”, dijo la NASCAR en un comunicado. 

Phelps dijo el martes que su plan es intentar completar el calendario.

“Nosotros tenemos un compromiso con nuestros fanáticos para realizar todas las carreras”, dijo Phelps. “Tenemos un compromiso con todos nuestros competidores para completar todas las carreras. Tenemos un compromiso con todos nuestros socios, de que vamos a completar todas las carreras.

“Vamos a hacer todo lo posible dentro de nuestro poder para realizar todas las carreras”, agregó. “Si hay otras variables que sucedan y sugieran que no lo pudiéramos hacer, las analizaremos en su momento”.

Phelps dijo que la NASCAR debe considerar todas las opciones para el nuevo calendario, desde carreras a mediados de semana, dobles jornadas el fin de semana o quizá correr durante el periodo de 2 semanas de receso que se había programado durante los Juegos Olímpicos 2020.

“En este momento particular, quisiéramos terminar la temporada en Phoenix y mantener la porción de (l calendario de) los Playoffs  intacta”, agregó. Phelps. “… eso requeriría una gran cantidad de diferentes oportunidades que debemos ver. Estamos en ese proceso.

“No hay nada específico sobre carreras durante la semana. He oido ideas sobre dobles jornadas, cosas diferentes. En este momento, hay muchas opciones en la mesa que debemos ver y trabajar con nuestros equipos y las pistas para asegurarnos que las propuestas tengan posibilidades de llevarse a cabo”.

Phelps dijo que el comité organizador debe estar dispuesto a adaptarse como sea necesario.

“Es comprensible que las carreras que se han pospuesto sean reprogramadas de la mejor forma posible en el calendario”, agregó. “Tomaremos una posición amplia para priorizar lo que es más factible”.

Ante la posibilidad de que la NASCAR considere realizar carreras sin público, Phelps que  eso está “entre las cosas bajo consideración”, pero enfatizó que toda la situación del coronavirus está evolucionando muy rápido y que aun las carreras sin público fueron consideradas como posible riesgo para los pilotos, equipos, inspectores de pista, dispuestos a trabajar dentro de un ambiente relativamente cerrado dentro de los garajes, 

Sobre el debut del Next Gen Car en 2021, Phelps retiró que lo fluido de la situación hace que sea “muy temprano para decir” si será posible.

Otra complicación sobre los ajustes del nuevo calendario, es la programación de televisión, pero Phelps dijo que las dos cadenas FOX y NBC están al tanto de la situación y dispuestos a encontrar soluciones, aunque la logística será un factor fundamental.

“En algún momento, esperamos poder encontrar el space que nuestros fanáticos buscan, en nuestro caso, regresar a las carreras”, dijo Phelps. “Estamos trabajando con FOX y NBC para entender las ventanas (de transmisión) disponibles. Eso se dará cuando desarrollemos el calendario. Es complejo, pero ambas cadenas han mostrado gran disposición para trabajar juntos … encontrar esas oportunidades cuando regresemos a las carreras”.

Phelps dijo que se han realizado discusiones sobre la posible transmisión de carreras alternativas como las series virtuales como eNASCAR e iRacing.

“Son discusiones que estamos teniendo con FOX sobre lo que podemos hacer. Negociaciones con NBC sobre los que podemos transmitir a través de nuestros propios canales para satisfacer a los fanáticos”, dijo. “Nuestros fanáticos, obviamente, están sedientos de contenido. Queremos proveer eso en forma inteligente e interesante, en lugar solo retransmitir lo que ya se ha hecho.

“Tendremos más sobre eso más adelante. Queremos asegurarnos que serviremos a nuestros fanáticos de la mejor forma que podamos”.



-NASCAR-