NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Campos Racing afronta con optimismo las carreras de FIA Formula 2 en Hungaroring


La cita húngara será el escenario de la tercera cita de la temporada con Aitken y Samaia preparados para el desafío que supone el trazado de Budapest

Campos Racing prosigue con su apretada agenda deportiva en esta primera mitad de julio con una visita a Hungaroring, circuito que acoge la tercera cita de la presente temporada 2020 de FIA Formula 2. Tras el doble meeting en Red Bull Ring, Campos Racing se prepara para una prueba totalmente diferente en suelo húngaro en lo que será otro fin de semana lleno de pasión y emoción por la competición. Jack Aitken y Guilherme Samaia estarán al volante de los dos Dallara F2 2018 de Campos Racing para el tercer meeting en fines de semana consecutivos del campeonato preparatorio para Formula 1.

El anglo-coreano Aitken ha terminado en los puntos en las tres últimas carreras celebradas con ocasión de los Grandes Premios de Austria y Estiria y ha demostrado en todo momento su capacidad de estar en la lucha por el podio. El británico tendrá una nueva oportunidad de pelear por éste en apenas unos pocos días. De hecho, Aitken ya fue tercero en Hungaroring el pasado año. Sin duda, un fantástico incentivo para esta temporada.

El brasileño Samaia ha adquirido mucha experiencia en FIA Formula 2 después de las dos primeras pruebas de la temporada. Samaia ha sido autor de cuatro sólidas carreras llevando siempre su monoplaza a la línea de meta. Teniendo en cuenta que ya ha competido con anterioridad en Hungaroring en categorías inferiores, su objetivo será dar un nuevo paso en su progresión ascendente.

Hungaroring cuenta con características absolutamente diferentes en comparación a Red Bull Ring. Pese a que no hay previsión de las acostumbradas altas temperaturas que se dan siempre en esta época del año, el trazado húngaro es siempre muy exigente tanto para los pilotos como para sus máquinas pues no hay tiempo para el relax en las cortas rectas del mismo. Descrito como el “Mónaco sin muros”, es muy importante salir en la parte delantera de la parrilla pues adelantar es sumamente complicado debido a que la línea de carrera es muy estrecha. Los equipos tienen que utilizar configuraciones aerodinámicas de alta carga pero al mismo tiempo el agarre mecánico es igualmente importante. Por el contrario, el desgaste y degradación de los neumáticos es bastante bajo.

Los entrenamientos libres y la clasificación tendrán lugar el viernes a las 12.55 y 17.00 respectivamente. La carrera de mayor duración, con parada en boxes obligatoria, está prevista el sábado a las 16.45 mientras la del domingo, en formato sprint, está prevista a las 11.10. Todos los horarios son en huso español.

Adrián Campos (Jefe de Equipo de Campos Racing): “Queremos poder poner cada cosa en su sitio para que los resultados que esperamos conseguir este año puedan producirse. Si es posible ya desde esta misma prueba en Hungaroring.”

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Esperamos un fin de semana provechoso. Hungaroring es un circuito en el que lo hicimos bien en el pasado. Al mismo tiempo, pienso que hemos evolucionado en las dos últimas carreras y entendemos mucho mejor los nuevos neumáticos y llantas. Creo que si todo marcha como debe seremos lo suficientemente competitivos para luchar por las victorias este fin de semana.”

Guilherme Samaia (Piloto de Campos Racing): “Las expectativas para este fin de semana son seguir evolucionando y poder completar tantos kilómetros como seamos capaces. Mi objetivo es proseguir mi aprendizaje y conocimiento de los neumáticos y del coche. Hungaroring es un circuito en el que estuve en 2018. No es una experiencia gigante pero que me ayudará sin duda. Quiero dar lo mejor de mí y poder seguir evolucionando el coche todo lo que pueda. Es un circuito técnico en el que la clasificación es crucial porque resulta complicado adelantar. Pero ya sabemos cómo funcionan los neumáticos, con lo que pienso que podemos dar otro salto adelante.”



-Campos Racing-