NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Campos Racing a por un gran fin de semana de carreras en el rapidísimo Silverstone


El equipo español pondrá en pista sus tres monoplazas para Alex Peroni, Sophia Flörsch y Alessio Deledda en lo que serán de nuevo dos carreras de FIA Formula 3 marcadas por la emoción en Reino Unido

Campos Racing vuelve a afrontar dos fines de semana de intensa acción en Silverstone, conocido como la cuna del automovilismo británico, con dos pruebas consecutivas puntuables para la temporada 2020 de FIA Formula 3. El equipo con sede en Alzira (Valencia) quiere rendir a gran nivel en suelo británico por cuanto el trazado inglés tendrá una importancia capital en el desarrollo de la presente campaña de este campeonato de promoción hacia Formula 1.

Campos Racing inscribirá sus tres Dallara F3 2019 para la terna de jóvenes promesas formada por Alex Peroni, Sophia Flörsch y Alessio Deledda. El australiano Peroni arrancó de manera soberbia la temporada con un podio en Red Bull Ring. Tras esa tercera plaza en la prueba inaugural, Peroni se situó igualmente en los puntos en el Gran Premio de Estiria. Finalmente, el australiano concluyó séptimo y décimo en Hungaroring sumando más puntos a su cuenta particular en el campeonato. La piloto alemana Sophia Flörsch y el italiano Alessio Deledda también han firmado importantes remontadas en sus Dallara de Campos Racing y es por ello que, probablemente, sus primeros puntos están ya a la vuelta de la esquina.

Como consecuencia lógica de sus altas velocidades, Silverstone es uno de los circuitos en el calendario que resulta más exigente para los neumáticos. Curvas célebres como Abbey o Copse requieren el máximo de las gomas, debido a las fuerzas laterales que implican, y los pilotos deberán cuidar sus neumáticos si quieren llegar a final de carrera a ritmo competitivo. Tras Hungría, en el que tanto el desgaste y degradación de las gomas fueron altos, Silverstone volverá a brindar una nueva oportunidad de brillar a aquellos pilotos que hagan gala de una mejor gestión de las mismas. Pese a que es un circuito de alta velocidad, los ingenieros reglan los monoplazas con la máxima carga aerodinámica para facilitar el paso por curva. Por último, los frecuentes cambios atmosféricos en Silverstone también pueden suponer un factor decisivo pues hará falta un buen compromiso entre seco y lluvia.

Tanto la sesión de libres como la clasificación están programadas el viernes a las 09.35 y 14.05 respectivamente. La primera carrera comenzará el sábado a las 10.25 mientras la segunda echará el telón al fin de semana el domingo a partir de las 09.45. Siempre según el huso horario español.

Adrián Campos (Jefe de Equipo de Campos Racing): “Está siendo una temporada, como ya sabíamos, atípica debido a la pandemia de COVID-19. Las restricciones provocadas para evitar los contagios están haciendo que las condiciones de trabajo no sean las ideales, especialmente en un entorno como el del automovilismo en el que importa hasta el más mínimo detalle. Dicho esto, esperamos remontar y poder conseguir los resultados positivos que todos tenemos en mente en esta difícil temporada para todos.”



-Campos Racing-