NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Emocionante victoria de Audi.

Fotografía: © Nick Dungan - AdrenalMedia.com
Casi un final de fotografía para Audi en la primera ronda del campeonato mundial de resistencia, en Silverstone. Al final de las 6 Horas de Silverstone, el Audi R18 e-tron quattro No. 7 dirigido por el equipo formado por Marcel Fassler, Andre Lotterer y Benoit Treluyer prevaleció sobre el Porsche 919 Hybrid de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb. Una larga carrera “sprint” de 201 vueltas, terminó a favor de la casa de los cuatro aros con una ventaja de sólo el 4 "610 segundo y mucho suspenso, debido a sus dos paradas en boxes en el último cuarto de hora.

En el último sint, la espectacular batalla con Porsche tuvo un salvaje Jani quien llevó al lider Fassler a superar los límites de la pista en el exterior de la curva del Club, obligando a los comisarios para infligir un stop-go. La brecha entre los dos pilotos suizos, 1 minuto y 12 segundos más tarde se redujo a 37 "después de la parada por el splash, antes de regresar hacia el pit lane para cumplir la sanción y reducir, así, tan sólo 9 segundos de ventaja. El forzado final de Jani no fue suficiente para llevar el 919 Hybrid por delante de todos, permitiendo que Audi regresará al escalón más alto del podio de una carrera del WEC después del éxito de Austin, Texas, en septiembre pasado.

Nada que hacer para Porsche, sin embargo se conforman con un segundo lugar siendo fuertes con una respuesta importante. El nuevo motor eléctrico a dado oportunidades excelentes en términos de rendimiento en las rectas, donde vimos un ritmo increíble para la nave de batalla de Audi y Toyota. En cuanto al otro 919, la suerte no estuvo de lado Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley quienes fueron incapaces de demostrar hasta donde podían llegar, debido a un amargo retito mientras eran lideres de la carrera. Un problema con el cambio, de hecho, ha obligado al ex piloto de Fórmula 1 a llevar el auto a los boxes durante la segunda hora de competencia.

El tercer y cuarto lugar, sin embargo, fue para los dos Toyota, quienes se vieron un poco en dificultades respecto a su evolución y el consumo de su rival. El primer TS040 Hybrid dirigido por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima no pudo seguir el ritmo de Jani, quien terminó por delante gracias a una estrategia de conservación combustible y hacer un splash más tarde. A un giro de distancia, la otra Toyota a manos de Alexander Wurz, Sébastien Buemi y Mike Conway. Los japoneses, dejaron el circuito Inglés limitar el daño en la clasificación de constructores, dejando atrás a Porsche.

En LMP2 el dominio fue ruso con el equipo G-Drive, quienes pusieron a sus nuevos Ligier JS P2 - Nissan en el 1-2. Sam Bird, Roman Rusinov y Canal Julien dominaron su clase, incluso doblando a sus compañeros de equipo Pipo Derani, Gustavo Yacamán y Ricardo González.

En la clase GTE Pro, una vez más fue conquistada por el equipo AF Corse de Amato Ferrari, Gianmaria Bruni y Toni Vilander que comenzaron la temporada con una victoria pesada, aunque con cierta dificultad para su Ferrari F458 Italia. Después de perder varias posiciones en la salida, dos paradas en boxes durante la neutralización del safety car permitió a la tripulación italiana-finlandesa a ascender en la clasificación, dejando atrás el Porsche 911 RSR de Michael Christensen y Richard Lietz por otro lado el Ferrari de Davide Rigon y James Calado tomó el tercer sitio. Fuera del podio quedó Aston Martin, justo en la carrera de casa, a pesar de se los ganadores de la GTE AM con Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana.

Resultados de carrera - 6 Horas de Silverstone

1 - Fassler-Lotterer-Treluyer (Audi R18 e-tron)
2 - Dumas-Jani-Lieb (Porsche 919 Hybrid)
3 - Davidson-Buemi-Nakajima (Toyota TS040 Hybrid)
4 - Wurz-Sarrazin-Conway (Toyota TS040 Hybrid)
5 - Di Grassi-Duval-Jarvis (Audi R18 e-tron)
6 - Rusinov-Canal-Bird (Ligier JSP2-Nissan)
7 - Yacaman-Derani-Gonzalez (Ligier JSP2-Nissan)
8 - Sharp-Dalziel-Henemeier (HPD)
9 - Leventis-Watts-Kane (Dome-Nissan)
10 - Bruni-Vilander (Ferrari 458)
11 - Lietz-Christensen (Porsche 911)
12 - Rigon-Calado (Ferrari 458)
13 - Nygaard-Sorensen-Thiim (Aston Martin Vantage)
14 - Turner-Mucke (Aston Martin Vantage)
15 - MacDowall-Rees-Stanaway (Aston Martin Vantage)
16 - Pilet-Makowiecki (Porsche 911)
17 - Dalla Lana-Lamy-Lauda (Aston Martin Vantage)
18 - Perrodo-Collard-Aguas (Ferrari 458)
19 - Shaytar-Bertolini-Basov (Ferrari 458)
20 - Howson-Bradley-Tandy (Oreca-Nissan)
21 - Castellacci-Goethe-Hall (Aston Martin Vantage)
22 - Ried-Al Qubaisi-Bachler (Porsche 911)
23 - Dempsey-Long-Seefried (Porsche 911)
24 - Nicolet-Merlin-Maris (Ligier JSP2-Nissan)
25 - Brown-Fogarty-Brabham (HPD)
26 - Roda-Ruberti-Poulsen (Corvette C7-R)

Retiros

116° vuelta - Trummer-Liuzzi-Klien (CLM P1-AER) - ByKolles
44° vuelta - Bernhard-Webber-Hartley (Porsche 919 Hybrid) - Porsche
20° vueñta - Panciatici-Chatin-Capillaire (Alpine-Nissan) - Signatech

Publicar un comentario

0 Comentarios