NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Primera victoria de Laia Sanz en Bélgica.

La piloto de KH-7 amplía a 21 puntos su ventaja al frente del mundial de enduro tras vencer en la primera de las dos carreras del fin de semana.

Al manillar de una KTM 350 EXC-F oficial, la 16 veces campeona del mundo se ha impuesto en todas las especiales del día, cediendo únicamente la victoria en el Súper Test disputado el viernes.

Buen arranque de Laia Sanz en el Gran Premio de Bélgica de Enduro. La vigente campeona del mundo ha logrado la victoria en la primera de las dos carreras que se disputan este fin de semana en la localidad valona de Saint-Hubert, lo que le permite añadir 20 puntos más al frente de la clasificación del campeonato.

La piloto de KH-7 se ha impuesto sobre la británica Jane Daniels por 1 minuto y 15 segundos de ventaja tras vencer en 8 de las 9 especiales del día (una de ellas se ha anulado debido a la caída de un piloto que ha tenido que ser atendido). De este modo, la 16 veces campeona del mundo se ha desquitado del Súper Test, la prólogo que se disputó el viernes, donde una pequeña caída le privó del triunfo en favor de su rival.

Sanz ha empezado de menos a más, pero en ningún momento ha dado opción al resto de oponentes y ha completado con solvencia las tres vueltas a un bucle de 55 kilómetros compuesto por un Cross Test, un Extreme Test y un Enduro Test, además de un tramo de rally.
"Tenía ganas de hacerlo bien y he acabado bastante satisfecha, aunque en algunos momentos podría haberlo hecho mejor", comenta la siempre exigente Laia Sanz. "Al principio del día he comenzado un poco dormida, pero en la última vuelta he me he sentido mejor, pese a una caída tonta en el Enduro Test. Esta especial ha sido la más delicada de la carrera. Había mucho que perder y poco que ganar ahí porque por un lado era rápida, pero por el otro había muchas raíces y trampas", añade.

En cuanto a las novedades introducidas por el KTM Enduro Factory Racing en su KTM 350 EXC-F, Laia afirma haberse sentido a gusto:

"Aquí estrenaba una nueva tija en la horquilla y ha funcionado muy bien; me ha ayudado a mejorar mi adaptación a la moto. He ido muy a gusto y mañana espero seguir progresando". agrega.


En la clasificación general del mundial de enduro femenino, la de KH-7 suma 100 puntos, 21 más que la segunda clasificada, que ahora es Jane Daniels (79 p.), debido a la ausencia por lesión de la australiana Jessica Gardiner (66 p.), a quien la española ha querido dedicar unas palabras:
"Es una pena que Jessica no esté corriendo y espero que se mejore pronto". finaliza.

Lo que sigue:
Este domingo se disputará la segunda carrera del Gran Premio de Bélgica de Enduro, con otros 20 puntos en juego.