NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana cerca de los puntos en Spa.


La colombiana afrontó el pasado fin de semana unas carreras inusuales en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica. Esta vez la lluvia no hizo parte de la apretada agenda de la Fórmula Uno, categoría con la que comparte pista la GP3, en la que participa.

Tatiana inició prácticas el viernes en la tarde en una sesión de 45 minutos, donde ella y su equipo Arden International buscaron una puesta a punto del auto que comprometiera poco la velocidad punta al final de las largas rectas.

El sábado en la mañana la clasificación se complicó para la colombiana quien no consiguió realizar un buen tiempo de giro y debió conformarse con la casilla 22. No obstante esto no condicionó a la bogotana quien en la carrera pactada para el sábado en la tarde hizo una excelente remontada, realizando contundentes sobre pasos a pesar de tener problemas con su auto, luego del temprano contacto con el piloto Junior de la escudería Red Bull, Niko Kari.

Tatiana cruzó la meta en la posición número 12, a tan solo dos puestos de los puntos. Sin embargo como consecuencia del incidente en las primeras vueltas la colombiana fue penalizada con 10 segundos, ubicándose así 14 en la tabla de posiciones.

El domingo en la carrera 'sprint' la colombiana partió 14 y ya en la primera vuelta conseguía avanzar dos posiciones, recuperando los puestos de la penalización, sin embargo las cosas no salieron de acuerdo a los planes. Tatiana tuvo que corregir bruscamente su auto para evitar chocar contra el piloto Artur Janoz, quien frenó anticipadamente. De esta forma concluyó la carrera para Tatiana, quien aspiraba seguir sumando puntos luego de las últimas carreras en Hockenheim.
Tatiana Calderón: "Fue un fin de semana difícil, pero positivo al mismo tiempo. Esperaba seguir sumando luego de las carreras en Hockenheim, pero otra vez se hicieron difíciles las cosas en la clasificación y tuve que partir en la parte de atrás. Logre hacer una buena remontada el sábado y quedamos a las puertas de los puntos. Recibí una penalización que considero injusta. El domingo no tuve suerte y abandone temprano al evitar golpear a otro piloto. Toque el pasto y la parte trasera de mi auto salió de medio lado contra la barrera de neumáticos. Por fortuna no pasó nada más pero no me gusta cerrar así el fin de semana. Voy con muchas ganas a Monza de mostrar de lo que soy capaz."

Lo que sigue:
La colombiana regresará a la acción el próximo fin de semana en el histórico circuito de Monza, en Italia a bordo de su GP3 No. 10.

Publicar un comentario

0 Comentarios