NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Johnson regresa a la victoria en Charlotte, Danica hace su mejor carrera del año.

El seis veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, Jimmie Johnson volvió a ganar en la categoría luego de 24 carreras sin estar en victory lane. La carrera fue una pesadilla para muchos de los que compiten por el chase, con muchos problemas mecánicos y un big-one.

Fotografía: Getty Images
Johnson lideró 155 vueltas, en ruta a su 8ª victoria en Charlotte que selló su pase al chase para estar en la próxima ronda de los ocho contendientes, algo que en este nuevo formato no había podido conseguir. El de Hendrick Motorsports pudo evitar un gran accidente en la vuelta 260, cuando Martin Truex tocó por detrás a Austin Dillon que relanzaba segundo y provocó un siniestro que tuvo un total de 12 víctimas, destacando a algunos "chaser's" que quedaron fuera de carrera como Chase Elliott que había liderado 103 giros, el propio Dillon, y daños reparables para otros como Kyle Busch y Carl Edwards.

Pero ese no fue el principal problema de otros, como Kevin Harvick que había logrado la pole pero tuvo una falla en el motor y debió abandonar, Joey Logano dos veces chocó con el muro de contención y perdió 80 vueltas y Denny Hamlin que cuando estaba presionando a Johnson el motor de su Toyota dijo basta y lo dejó fuera de carrera.

Matt Kenseth que tuvo que largar desde el fondo pudo cerrar en una valiosa segunda posición, mientras que Kasey Kanhe fue tercero siendo su mejor actuación en lo que va del año, mientras que Kyle Larson cerró el Top 5. Pese a algunos daños Kyle Busch cerró en sexta posición, delante de Brad Keselowski y Kurt Busch séptimo y octavo respectivamente. Tony Stewart y Jaime McMurray fueron los diez mejores.

Fotografía: Harold Hinson
En tanto, Danica Patrick tuvo su mejor actuación en lo que va del año, perdiendo el Top 10 sobre la linea de meta con el Ganassi de McMurray, quedando finalmente en la 11ª posición, su mejor resultado en este 2016 y en este escenario, donde llegó a clasificar en la 4ª posición hace un par de temporadas. En este caso, la clasificación fue muy bien, rozando la posibilidad de entrar a la tercera ronda de clasificación en el puesto 13.

En la carrera tuvo un buen rendimiento, libre de problemas a excepción de un pequeño problema en pits, pero nada grave.

En el último re-lanzamiento ella era 8ª, pero estaba en la linea donde Hamlin había dejado aceite por la rotura del motor, por lo que perdió un poco de tracción pero llegó a subir al 10°, muy cerca de adelantar a "Smoke", pero finalmente perdió el Top 10 sobre la raya. 

"El Chevy #10 estuvo suelto la mayor parte de la carrera. Billy y los chicos hicieron un gran trabajo con los ajustes para tener una sólida posición en la segunda parte. Tuvimos un error en pit road tarde en la carrera y perdimos algo de terreno cuando me pasé de mi box, pero los muchachos rápidamente recuperaron y terminó solo con algunas posiciones perdidas. El auto no quería doblar del todo pero ellos le dieron unas vueltas a la barra de ajuste de peso y estaba muy bien en el final."

" Estaba muy esperanzada de que pudiéramos terminar teniendo un top 10 pero Jaime nos pasó en la última vuelta y terminamos 11°. Creo que este fue nuestro mejor carrera del año hasta ahora, entonces la tomaremos y trataremos de seguir construyendo sobre las últimas carreras para ponernos en una mejor posición el próximo año."


Lo que sigue.
La próxima competencia será en el óvalo de Kansas el domingo 16 de octubre a las 2:30 p.m tiempo del este. 

Publicar un comentario

0 Comentarios