NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP de Brasil: La Clasificación....

Un rápido Hamilton se lleva la pole en Brasil. Tal parece que Lewis Hamilton está a punto de mantener su campeonato vivo, después de vencer a Nico Rosberg por la pole position para el Gran Premio de Brasil.

Fotografía: © 2016 Daimler AG
En una sesión que podría resultar crucial en el campeonato, el británico, venció a su compañero de equipo, Nico Rosberg por sólo una décima de segundo. En un circuito en el que nunca ha ganado, Hamilton se ponía al frente en la sesión de calificación final por delante de Rosberg, pero sólo 0.164s los separó después de sus primeros intentos de Q3. Ese margen bajó a 0.102s en el intento final.

Detrás de las flechas plateadas, Kimi Raikkonen superó a Max Verstappen para comenzar tercero en la parrilla de salida. El tiempo más rápido del piloto de Ferrari fue 0.668s fuera de la pole position.

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo saldrán quinto y sexto respectivamente, justo por delante de Romain Grosjean. La única qualy del francés en Q3, quien fue lo suficientemente bueno para hacerse del séptimo lugar en la parrilla.

El dúo de Force India, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, se recuperó de una tremenda Q2 para clasificarse octavo y noveno respectivamente, con Fernando Alonso detrás de ellos completando el Top 10.

Fotografía: © 2016 Daimler AG
Una amenaza de lluvia estaba en el aire al comienzo de la hora de la calificación. Fueron los pilotos de Mercedes quienes salieron de los boxes primero y se pusieron inmediatamente medio segundo más rápido de lo que cualquier otro equipo podría producir.

Hamilton superó los tiempos en las dos primeras sesiones de calificación, alejando a su compañero de equipo Rosberg que permaneció en la distancia todo el tiempo.

Sebastian Vettel tuvo un susto pre-calificación. La Ferrari del alemán presentó problemas hidráulicos. Sin embargo, el problema fue subsanado y logró establecer un tiempo lo suficientemente bueno para pasar a la Q2. La Q1 vio a un frustrado Button, caer al borde del camino, el piloto de McLaren se unió a Magnussen, los dos Manor y ambos Sauber, quiénes quedaban fuera.

Jolyon Palmer brilló en la primera parte de la calificación. El británico, que ha renovado su contrato con Renault, fue el octavo más rápido en Q1, pero una vuelta bloqueada en Q2 significó lo mejor que pudo hacer, el británico saldrá decimosexto en la parrilla.

Las Force India, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez , salían relativamente tarde en la Q2, sin embargo ambos llograron meterse al Top 10, eliminando a ambos Williams. Romain Grosjean hizo una impresionante vuelta para entrar al Top 10, mientras que su compañero de equipo Gutiérrez será 12º en la parrilla.

HABLAN LOS MEXICANOS

“Creo que mejoramos, fuimos más competitivos en la calificación, nos metimos a la Q3. Una Q1 muy peleada, porque desde la Q1 no teníamos el margen, entonces tuvimos que utilizar dos neumáticos (sets) nuevos para poder entrar a la Q2. El margen con mi compañero de equipo siempre fue de menos de una décima, es un circuito muy corto, entonces cada vuelta aquí tiene que ser perfecta para poder estar delante. Pero en general creo que mejoramos mucho y por eso estoy contento, porque tenemos buena posición de arranque, estamos delante de los Williams, que iban súper rápido todo el fin de semana, entonces empezamos bien, tenemos toda la carrera por delante, mañana puede llover, pueden pasar muchas cosas, pero lo importante es que tenemos un buen lugar de arranque.” Sergio 'Checo' Pérez

"Ha sido una sesión de calificación muy competitiva con tiempos muy cercanos. Nos perdimos la Q3, pero es genial que nuestro rendimiento vuelva después de dos fines de semana complicados. Ahora podemos ser optimistas para la carrera de mañana. Voy a estar apuntando a los puntos. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer y eso es lo que voy a apuntar." Esteban 'Guti' Gutiérrez

¿Cómo se comportaron los neumáticos el día de hoy?

Duro: No jugó un papel prominente hoy, pero podría ser utilizado con el medio en la carrera.
Medio: Una vez más, ausente en la calificación, pero es probable que sea un ingrediente clave mañana, si está seco.
Suave: Se utilizó de principio a fin en quali con una ventaja de velocidad de más de un segundo sobre el medio.

Clasificación - TOP 10
Hamilton1m10.736sSuave nueva
Rosberg1m10.838sSuave nueva
Räikkönen1m11.404sSuave nueva
Verstappen1m11.485sSuave nueva
Vettel1m11.495sSuave nueva
Ricciardo1m11.540sSuave nueva
Grosjean1m11.937sSuave nueva
Hülkenberg1m12.104sSuave nueva
Pérez1m12.165sSuave nueva
Alonso1m12.266sSuave nueva
Más vueltas por compuesto hasta ahora
MedioNasr31 vueltas
SuaveRosberg22
DuroGutiérrez21
MojadoRosberg2
IntermedioWehrlein1
Mejor tiempo por compuesto hasta ahora
DuroHülkenberg1m14.358s
MedioHamilton1m13.157s
SuaveHamilton1m10.736s

- Tiempos cortesía de Pirelli Motorsport- 

Parrila de Salida, GP de Brasil 2017

1° fila
Lewis Hamilton
Nico Rosberg
2° fila
Kimi Räikkönen
Max Verstappen
3° fila
Sebstian Vettel
Daniel Ricciardo
4° fila
Romain Grosjean
Nico Hülkenberg
5° fila
Sergio Pérez
Fernando Alonso
6° fila
Valtteri Bottas
Esteban Gutiérrez
7° fila
Felipe Massa
Daniil Kvyat
8° fila
Carlos Sainz
Jolyon Palmer
9° fila
Jenson Button
Kevin Magnussen
10° fila
Pascal Wehrlein
Esteban Ocon
11° fila
Marcus Ericsson
Felipe Nasr

Publicar un comentario

0 Comentarios