NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sólida jornada en Galway para Alyx Coby

Fotografía: Marc Quinlivan

Luego de un largo receso de ocho semanas, Alyx Coby regresó a las pistas para disputar la cuarta fecha de la temporada del Motorsport Ireland Karting Championship en Tynagh, Co. Galway.

La joven piloto inició la primera ronda en el décimo lugar de la clase IAME X30 Junior, teniendo un buen arranque. Para la primera curva ya se colocaba séptima, y, en la tercera vuelta, ya ocupaba el tercer puesto. Durante el resto de la carrera se mantuvo marcando vueltas rápidas, mientras buscaba alcanzar a los primeros lugares, logrando rebasar por el segundo lugar para finalizar así la carrera. Además, en la penúltima vuelta marcó la vuelta más rápida.

Para la segunda ronda, Coby arrancó tercera, ascendiendo a segunda pasando la primera curva, luego de evitar un contacto. En las siguientes seis vueltas, los primeros tres lugares mantuvieron una pelea muy intensa, pues se encontraban muy pegados. Alyx se mantuvo segunda, defendiendo su posición mientras peleaba por el liderato. Faltando dos vueltas para la bandera a cuadros, la irlandesa tomó el liderato, llevándose el triunfo.

Alyx inició segunda en la primera final del día. No fue un buen inicio, perdió dos lugares pero se recuperó y remontó a tercera al final de la primera vuelta. Nuevamente fue una intensa batalla entre los tres primeros lugares, intercambiándose posiciones en cada vuelta, durante los siguientes ocho giros. Coby iba bastante pegada al segundo lugar cuando se corría la última vuelta, pero aprovechó una buena salida de la última curva para arrebatar el segundo lugar antes de cruzar la meta.

La segunda final la inició desde la segunda posición, y nuvamente, tuvo un complicado arranque, perdiendo una posición. Se recuperó dos vueltas más adelante, cuando rebasó en  la primera horquilla. Se mantuvo en su posición, pero tenía muy pegado al piloto que iba en tercer lugar, teniendo un ligero contacto en la primera horquilla. Alyx pudo controlar su kart y mantuvo su posición, mientras que el otro pilot cayó varias posiciones. Debido a este incidente, la distancia entre ella y el líder incrementó más, por lo que Coby no pudo alcanzarlo en las siguientes vueltas, y tuvo que conformarse con el segundo lugar. Con este resultado, la joven piloto suma su tercer podio de la temporada y se mantiene tercera en el campeonato.

La quinta fecha se correrá el 8 de Julio en Mondello Park.