Ford presentó el Mustang 2020 para la NASCAR Xfinity Series - Chicas Racing

Noticias

15 agosto 2019

Ford presentó el Mustang 2020 para la NASCAR Xfinity Series



Ford presentó el Mustang 2020 para la NASCAR Xfinity Series, que debutará el 15 de febrero próximo en el Daytona International Speedway.

Se trata de la 5ta. versión del Mustang de competencia presentadas durante el último año y se une a los modelos de la Monster Energy NASCAR Cup Series, la National Hot Rod Association Funny Car division, la Virgin Australia Supercars Championship y la serie Cobra Jet, en todas las cuales ha llegado hasta Victory Lane.

El nuevo modelo cuenta con todos los avances de ingeniería y aerodinámica logrados tras meses de trabajo en el Centro Técnico de Ford Performance en Concord, North Carolina, donde además de poner a punto autos de competencia, el fabricante desarrolla vehículos de alto desempeño de producción general como el nuevo Mustang Shelby GT500.

Ford también compite en la categoría Mustang GT4 en la IMSA Michelin Pilot Challenge Series en Norteamérica y en la FIA British GT4 Championship en Europa.

Este año, Team Penske ganó 5 de las primeras 15 carreras de la Monster Energy NASCAR Cup Series con sus pilotos Brad Keselowski y Joey Logano.

El equipo Stewart-Haas Racing ha ganado dos veces con Kevin Harvick, incluyendo la semana pasada en el Michigan International Speedway.

El Ford Mustang empezó a competir en la Xfinity Series en 2011 y ha ganado el campeonato de constructores 3  veces. Sus pilotos han conquistado el campeonato otras 3 y el título de Dueños de Equipo 6 veces.

Ricky Stenhouse Jr. ganó campeonatos consecutivos en la serie en 2011 y 2012, con el equipo de Jack Roush.

Chris Buescher lo siguió en 2015 y Roger Penske ganó 3 campeonatos seguidos como dueño de equipo.