Luego de una brillante pole de Vettel, Mercedes "voló" en carrera y sello su sexto mundial de constructores.
El alemán no tuvo una buena largada, movió un poco antes de tiempo y si bien pudo escapar de la sanción no pudo mantener su posición de privilegio y la perdió con Valteri Bottas que salió como un misil desde el tercer puesto.
Charles Leclerc tampoco tuvo una buena salida y terminó impactando contra Max Verstappen, arruinando la carrera del holandés y causando su posterior abandono. El monegasco tuvo una tarde difícil y termino en séptimo lugar producto de una sanción postcarrera de 15 segundos.
El desgaste de neumáticos jugo un papel esencial, cuando todo hacia creer que Hamilton haría una sola parada y se encaminaría así hacia su victoria. El británico tuvo que parar una segunda vez y perdió su posición a manos de Bottas y Vettel.
El duelo mas interesante de la carrera estuvo al final de entre Lewis y Seb pero el británico ofuscado por la estrategia de su equipo no logró pasar al piloto alemán que no tenía ritmo de carrera pero se defendía bien y tuvo que conformarse con la tercera posición.
Mercedes cerro asi el mundial de constructores quedándose por sexta vez con el t+itulo.
El mundial de pilotos puede definirse en Mexico dentro de 15 días.