NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

MSi eSports sube al pódium en las 24h de Le Mans de iRacing


Las 24h de Le Mans de iRacing disputadas este pasado fin de semana se han saldado con el primer pódium para MSi eSports con su actual denominación en este prestigioso e histórico evento y el segundo en la historia de la estructura desde su creación en 2017.

Salva Talens, Oriol Bohé, Julián Rodríguez y Álvaro Ramiro llevaron el HPD-ARX01 de MSi al tercer escalón del cajón en la categoría LMP2, siendo la única escudería española en alcanzar el pódium en las tres categorías del Top Split de iRacing.

El evento batió todos los récords de participación en una carrera de Simracing con más de 1500 equipos registrados para participar y divididos en splits. De esta forma, MSi fue el tercer mejor LMP2 del mundo de entre alrededor de 500 equipos participando en esta categoría.

Team Readline se adjudicó la victoria general de estas 24h de Le Mans en la categoría LMP1 mientras que Mivano fueron vencedores en LMP2, con el HPD de Redline también en segunda plaza de esta categoría. MSi eSports se repuso a un accidente sufrido en la primera mitad de carrera que hizo perder prestaciones a su prototipo hasta que consiguieron efectuar 30 segundos de reparaciones en boxes.

Pese a que esta parada comprometió su estrategia de ahorro de gasolina, el buen ritmo de Talens, Bohé, Rodríguez y Ramiro hizo que MSi eSports remontara desde la quinta hasta la tercera posición después del accidente para certificar su puesto en el pódium en las últimas dos horas de carrera.

"Estamos todos muy contentos y muy satisfechos ya que por la noche tuvimos el problema del accidente que nos dejó el coche dañado y perdimos muchísimo tiempo. Mis compañeros han hecho un gran ritmo y hemos podido llegar al pódium. Ha sido un evento que ha roto todos los récords de inscripciones y estamos contentísimos de poder haber tenido este gran resultado", declaró Talens tras la prueba.

El próximo evento de resistencia serán las 24h de Spa Francorchamps el 11 de julio.


-MSI eSports-