NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Qualifying Round 7 – BERLIN E-PRIX

Recordemos que para las sesiones de calificación de formula-e, tenemos que tener en cuenta la posición actual de los pilotos en la tabla del campeonato, pues dependiendo de eso se formaran 4 grupos con 6 pilos cada uno, es así que el día de hoy el piloto portugués Antonio Félix Da Costa lideró el grupo uno, seguido de Mitch Evans, Alexander Sims, Stoffel Vandoorne Maximilian Gunther y Sam Bird, ocupando los lugares respectivamente; el segundo grupo fue conformado por el piloto del equipo TAG Heuer Porsche FE Team, André Lotterer estando atrás de él Lucas DI Grassi, Sébastien Buemi, Edoardo Mortara,  Jean-Éric Vergne y  Nyck De Vries; en el grupo 3 estuvo Oliver Rowland, Jérôme D'Ambrosio, Robin Frijns, James Calado, Daniel ABT y Felipe Massa; El último grupo (4) lo conformaron René Rast, Oliver Turvey, Nico Müller, Neel Jani, Alexander Lynn y cerrando… el piloto brasileño Sérgio SETTE Câmara.

Estando en la calificación, cada grupo tiene 6 min. para hacer su vuelta rápida; los 6 pilotos más rápidos de esta sesión, pasan a la siguiente etapa que tiene el nombre de Super Pole Shootout, en el cual solo tienen 1 vuelta y tendrá que ser la más rápida para que el mejor pueda llevarse la pole. 

En el Shootout de hoy, los pilotos fueron… una vez más el piloto de DS Techeetah Racing, Antonio Félix Da Costa, marcando al final de la SP un tiempo de 1:06.442, seguido de Sébastien Buemi con una diferencia de +0.417, en tercer lugar tuvimos a Alexander Lynn con un tiempo de 1:06.919, el cuarto lugar para Nyck De Vries con una diferencia respecto de Da Costa de +0.479, en cuarto lugar, Robin Frijns con una vuelta rápida de 1:06.974, y al final con un tiempo de 1:07.292 al piloto brasileño Lucas Di Grassi.

Siendo así el Poleman del Round 7 – BERLIN E-PRIX el portugués Antonio Félix Da Costa del equipo DS Techeetah Racing, a lo que dijo… “Este equipo es impresionante: quiero agradecer a cualquiera que lo haya hecho posible. Un saludo masivo al equipo que trabajaba en el automóvil en París. En esa vuelta todavía estaba un poco temprano en los frenos para la curva 1, pero quería tener un comienzo limpio y eso me dio la confianza para limpiar mi vuelta de la clasificación de grupo. Cuando tienes un buen coche y un conductor confiado juntos, eso demuestra. Tuve días en los que no sabía dónde frenar y no podía entender cómo conducir un auto de carreras y me faltaba confianza, así que comprendo a todos esos pilotos que están luchando con esto. Estoy del otro lado en este momento y las cosas van bien, necesitamos entender lo que estamos haciendo bien para poder continuar ".

Sebastien Buemi (Nissan e.dams) “Estoy satisfecho con mi clasificación. Antonio está haciendo un gran trabajo, ha sido muy consistente en las últimas carreras y ha logrado sacar lo mejor de su coche. Estoy feliz de haber podido recuperarme y gracias a mi equipo hice un buen trabajo durante la Clasificación y la Super Pole. No puedo competir contra Antonio. Estuvieron en una categoría diferente ayer, intentaré quedarme detrás de él y dar lo mejor de mí, si tengo la oportunidad, ¡intentaré atacar!”.

Alex Lynn (Mahindra Racing) “Estoy muy feliz de comenzar en P3 en mi segunda carrera en la Fórmula E. Antonio está conduciendo maravillosamente, es perfecto en el auto y tiene un gran ritmo y es nuestro trabajo encontrar el mismo ritmo. Hoy tenemos que apuntar a luchar por el podio. Ayer aprendimos algunas lecciones importantes de la carrera y ahora debemos ponerlas en buen uso. Hemos hecho un gran trabajo estando al frente, ahora tenemos que mantener eso ".


Publicar un comentario

0 Comentarios