Noticias

3/recent/ticker-posts

F1: Una tarde inolvidable para Checo

Max Verstappen parecía  tener todo para obtener su primera victoria en  Azerbaiyán antes de que un pinchazo lo dejara de a pie a solo cinco vueltas para el final, lo que le dio a Sergio Pérez una segunda victoria en su carrera.

Foto: Red Bull Content Pool

Verstappen tomó la punta después de una gran estrategia de paradas en boxes, Hamilton paró en la vuelta 12 pero trafico en el pit lo retrasó en la salida Verstappen entró en boxes una vuelta más tarde y salió primero, seguido por Pérez, que se lucía en su rol de escudero. El holandés parecía tener la victoria en la asegurada, dominando un reinicio del coche de seguridad en la vuelta 35 después del terrible golpe de Lance Stroll, cuando su neumático trasero izquierdo hizo que perdiera el control en la recta de boxes.

El propio Verstappen,  lideraba cómodamente en la vuelta 47, cuando se estrelló después de un aparente problema con los neumáticos. Ileso, pero enojado pensando en el campeonato, su accidente ocasiono una bandera roja en la vuelta 48. La carrera se reanudó con una largada detenida 35 minutos después en la vuelta 50, lo que nos dio dos vueltas de acción a toda velocidad. todo el campo habiendo cambiado de neumáticos durante la parada.

Pérez peleaba la punta a Hamilton,  pero el británico bloqueó fuertemente y entró en la segunda vuelta de la curva 1 perdiendo una chance inigualable para retomar la punta. Terminó 15º, dejando a Pérez a la cabeza, Vettel segundo  elegido piloto del día y Gasly, después de haber aguantado a Leclerc en las últimas vueltas, completó el podio.


Imagen: F1

Publicar un comentario

0 Comentarios