NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

GP de Austria: Max Verstappen se adueñó de los sábados


En el segundo round en el circuito Red Bull Ring pero bajo la denominación Gran Premio de Austria y no de Estiria. Max Verstappen volvió a quedarse con la pole position de cara al Gran Premio que se correrá mañana. Lo acompañarán en segunda posición un sorprendente Lando Norris y en tercera Checo Pérez. EL campeón reinante que acaba de renovar contrato con Mercedes lo hará desde el cuarto puesto. 

La sorpresa del día: fue George Russell llevando a Williams a la Q3 por primera vez en muchísimo tiempo. El británico había clasificado en 9° posición pero largará 8° luego de la sanción de tres puestos que recibió Sebastian Vettel.

La controversia: Finalizando la Q2 Sebastian Vettel (hoy cumple 34 años) bloqueó a Fernando Alonso que venía cerrando su vuelta lanzada. Una vuelta que lo depositaría en Q3. El alemán no lo vió y también había sido bloqueado por Carlos Sainz y Valtteri Bottas. De las investigaciones solo fue encontrado culpable Vettel quien se llevo tres puestos de penalización y un punto menos en el carnet. 

La decepción: Ferrari quedó lejos de la contienda y ninguno de sus pilotos logró clasificar a Q3.

Mañana a las 8am hora de México la carrera. ¡No te la podes perder!


Fuente: F1.com