NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

F1: Max Verstappen se llevó la primera carrera sprint de la historia



Max Verstappen se consagró hoy como el ganador de la primera carrera sprint de la historia imponiéndose sobre Lewis Hamilton que largaba en pole position y Valtteri Bottas. La carrea a 17 vueltas tuvo emocionantes peleas en sus primeras vueltas por la punta y también a mitad de pelotón con Fernando Alonso siendo el piloto que más provecho le sacó a la carrera recuperando cuatro puestos en relación a la clasificación del día viernes. El asturiano se lució en la defensa de su 7mo puesto contra pilotos como Sebastian Vettel quién también logró recuperar dos puestos en relación a su clasificación del viernes.

El mayor perjudicado fue Sergio Pérez quién en el fragor de la pelea perdió el control de su Red Bull, hizo un trompo y quedó último. El mexicano que había recuperado contra los pilotos de Haas debió retirar el auto por pedido de su equipo y largará último el día de mañana. 

Destacada labor tuvo también Charles Leclerc que largará en cuarta posición mostrando el buen ritmo de la Ferrari en las 17 vueltas que duró la competencia.

Vale recordar que Verstappen se llevó tres puntos Hamilton dos y Bottas 1.

La carrera largará mañana a las 15 horas local. 

La grilla: 


Fuente: F1.com