Noticias

3/recent/ticker-posts

F1: Monza; Todo fue sonrisas para Daniel Ricciardo

Con una elección de neumáticos libre para todos los pilotos en la parrilla, en el top 10 optaron por comenzar con neumáticos medianos excepto Lewis Hamilton, quien a pesar de tener dos juegos de blandos nuevos, eligió comenzar en los duros desde P4, detrás de Verstappen. y los dos McLarens de Ricciardo y Norris.

Verstappen se escapó limpiamente de la pole, pero no tan bien como Ricciardo, quien superó la fuga para reclamar el liderato de la carrera en la primera chicana, la primera vez que el australiano lideró una carrera desde el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018.

Hamilton, mientras tanto, había pasado a Norris en el segundo McLaren al principio para mantener el tercer lugar y atacó debidamente a su segundo clasificado, el rival del título, Verstappen, en la segunda chicana. Sin embargo, Verstappen mantuvo su línea, con Hamilton yendo a la segunda vuelta y acusando a Verstappen de empujarlo, mientras Norris se deslizaba hacia atrás para dejar a Hamilton en cuarto lugar, los comisarios no investigaron el incidente. Sin embargo, tendrían algo que investigar más tarde ...

En la vuelta 10, Ricciardo mantenía su ventaja de alrededor de un segundo  sobre Verstappen, quien se quejó de que era difícil acercarse a su ex compañero de equipo en Red Bull. Norris, en tercer lugar, mantenía a raya a Hamilton como lo había hecho en el Sprint del sábado, con el resto de los 10 primeros: Leclerc en P5, luego Pérez, Sainz, Lance Stroll, que se había enredado con su compañero de equipo en Aston Martin, Sebastian Vettel en la primera vuelta. , lo que le costó al alemán tres lugares, con Fernando Alonso y el rápido Nicholas Latifi completando el top 10.

Mientras tanto, mostrando un gran ritmo desde el principio, Valtteri Bottas estaba en el puesto 11 desde su salida P19 (y en los puntos después de pasar a Latifi en la vuelta 13), mientras que ambos AlphaTauris estaban fuera de carrera, Yuki Tsunoda no pudo tomar la salida después de un problema de frenos, mientras que el ganador de Monza 2020, Gasly, se retiró en la vuelta 3, poniendo fin al récord de 100% de puntos del equipo italiano en 2021.

En esta etapa de la carrera, tanto las ambiciones de Verstappen como las de Hamilton se veían frustradas por los  McLarens que tenían por delante, Red Bull sentía que Verstappen podría girar 1 segundo más rápido si podía pasar a Ricciardo, mientras que Verstappen retenido era al menos un gracia salvadora para Hamilton.

El líder Ricciardo se fue a boxes en la vuelta 22 por dificultades, liberando a Verstappen, quien una vuelta antes se había desviado en la curva 1 intentando una estocada sobre el australiano. "Mantenga la presión".

En los minutos siguientes, las esperanzas de carrera de Verstappen sufrieron un doble golpe, antes de un dramático golpe de gracia final. Primero, cuando entró en boxes una vuelta después de Ricciardo para su parada, fue retenido durante 11,1 segundos por un cambio lento en la rueda delantera derecha. Casi al mismo tiempo, Norris finalmente fue superado por Hamilton, liberando al siete veces campeón.

Luego, Hamilton entró en boxes en la vuelta 24, una parada de 4.2 segundos, lo que significa que salió de boxes mano a mano con Verstappen. Luego vino el incidente que abrió la carrera .

Mientras se dirigían a la Variante del Rettifilo, Verstappen y Hamilton estaban uno al lado del otro. Con una sensación de inevitabilidad, hicieron contacto,  el RB16B de Verstappen levantó vuelo, chocando contra el aro de vuelco de Hamilton antes de que se detuviera sobre el cono de morro del Mercedes. Los comisarios optaron por investigar el incidente después de la carrera que resultó en una penalización de tres puestos para Verstappen la próxima carrera.

Todas las miradas se volvieron hacia el McLaren de Ricciardo, quien lideró la carrera que ahora fue neutralizada por un Safety Car, con Charles Leclerc que saltó a P2 después de parar bajo el Safety Car, con Norris tercero. por delante de Pérez, Sainz y Bottas en P6.

Ricciardo acertó el reinicio en la vuelta 31 de 53 para mantener su ventaja, ya que Norris atacó a Leclerc y de manera brillante llevó la P2 a la segunda chicana. Bottas, mientras tanto, volaba, despegandose rápidamente a Sainz y Leclerc. Pérez había pasado a Leclerc al pasar por encima de la segunda vuelta de la chicana para recuperar la P3; sin embargo, el mexicano no le devolvió el lugar y se ganó una penalización de carrera de 5 segundos.

Con 10 vueltas para el final, la orden fue a Norris, a quien McLaren le había dicho que no atacara a su compañero de equipo por el liderato y comprometiera la posibilidad de McLaren de lograr un histórico uno-dos, con Pérez tercero, luego Bottas, Leclerc, Sainz, Stoll, Alonso, Russell y Ocon: Bottas intentó y no pudo pasar a Pérez por el tercer puesto en la vuelta 43.

Sin embargo, en última instancia, cuando el ritmo de Bottas se estabilizó y las vueltas fueron acabandp Ricciardo lo tenía cubierto, y al final de la vuelta 53, para el deleite de todos en McLaren, los autos naranja papaya cruzaron la línea para el primer 1-2 del equipo. victoria desde Interlagos 2012, y la primera de Ricciardo desde el Gran Premio de Mónaco de 2018, y la primera en F1 como piloto que no pertenece a Red Bull.

Pérez terminaría P3, pero cayó al quinto después de su penalización, lo que permitió a Bottas subir al podio después de su salida de P19, ya que Leclerc ascendió al cuarto lugar. De seis a 10 lo ocuparon Sainz, Stroll, Alonso, Russell - anotando su tercer punto final en cuatro carreras - y Ocon en décimo.

Nicholas Latifi tomó la P11 en el segundo Williams, por delante de Vettel en el 12º. Antonio Giovinazzi solo pudo recuperarse hasta el puesto 13 después de su falla en la vuelta 1, con el hermano Alfa Romeo de Robert Kubica 14 por delante de Mick Schumacher, el segundo Haas de Nikita Mazepin se había retirado.


Publicar un comentario

0 Comentarios