NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

F1 Turquía: Ganó Bottas pero el triunfo mayor se lo llevó Red Bull

Valtteri Bottas se quedó con la victoria en el Gran Premio de Turquía seguido por Max Verstappen y Sergio Pérez. Max se fue como líder del torneo con seis puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. 



La carrera estuvo determinada por un clima cambiante y una pista constantemente húmeda que tuvo a los equipos indecisos sobre que estrategias seguir hasta último momento. El error garrafal del día lo cometieron Aston Martin y Sebastian Vettel queriendo sacar un conejo de la galera y salir con gomas para seco. El alemán cayó hasta el fondo de la parrilla al salir de boxes y tener que dar una vuelta con su auto prácticamente fuera de control. 

Gran carrera hizo Carlos Sainz desde el fondo hasta el octavo puesto con error en la parada de boxes cortesía de su equipo lo que le valió el premio de piloto del día. 

Alonso y Gasly se repartieron dos penalizaciones de 5 segundos cada uno. El de AlphaTauri por golpear a Alonso en los primeros metros de largada y el asturiano por golpear a Mick Schumacher cuando intentaba remontar desde el fondo. 

Leclerc hizo un gran trabajo pero no le alcanzo para el podio aunque por momentos pareció hasta soñar con la victoria.

El líder del campeonato perdió el podio luego de que su equipo optara por detenerse al no confiar en que las gomas resistieran hasta el final de la carrera. Esteban Ocon fue el único que no pasó por boxes (los pilotos no están obligados a hacerlo con gomas de piso mojado) pero su ritmo cayó notablemente hacia el final de la carrera. 

Para la próxima carrera la F1 se viene para el continente americano en tan solo dos semanas en el Circuito de las Américas. 

Foto: F1