NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1. Singapore. Pole position para Leclerc, Max octavo.

En una pista con condiciones mixtas y mucha humedad en ciertas partes del circuito. La F1 clasificó hoy en el circuito callejero de Singapur. Verstappen, Hamilton y los dos pilotos de Ferrari empezaron dominando la primera tanda de entrenamientos mientras que ninguno de los pilotos se animaba a cambiar por neumático para piso seco.

Foto: Media Ferrari


Con la mejora de la pista el clasificador empezó a variar en los minutos finales. Vettel se ubicó en el 11° lugar en su ultimo intento cuando todo parecía indicar que el alemán se quedaría eliminado en la Q1.  Mick Schumacher el ultimo en cerrar vuelta logró pasar a la Q2 junto a su compañero Kevin Magnussen.

16° Bottas 17° Ricciardo 18° Ocon 19° Albon 20° Latifi los eliminados

En el inicio de la Q2 los pilotos empezaban a mencionar por radio que la pista secaba rápidamente. Leclcerc se ubicaba rápidamente por delante de Verstappen y Hamilton. Los manchones de humedad que aun quedaban en la pista hacían que la decisión de pasar a neumático para piso seco no sea tan fácil de tomar ante el latente riesgo de despiste

Stroll y Vettel fueron por neumático de piso seco para buscar hacer la diferencia. Leclerc pidió cambio pero Ferrari mantuvo las intermedias. La ultima zona del circuito hacía que el uso de neumático para piso seco no cambiara significativamente los resultados.

El riesgo no valió para los de Aston Martin y ambos quedaron eliminados.

11° Russel 12° Stroll 13° Schumacher 14° Vettel 15° Zhou

La batalla final por la pole position comenzó con Max Verstappen saliendo a pista con el neumático soft. Ferrari cambió las intermedias de Leclerc por la soft a pedido del piloto . Lewis Hamilton optó por las soft también. Hamilton se ubicó primero Verstappen en segundo puesto a cinco minutos y medio del final. Alonso sorprendía con un 1.52.520 que Hamilton bajaría rápidamente. Verstappen se ubicaba segundo a pesar de luchar por dominar un Red Bull algo indócil.

En el intneto final Leclerc se puso primero rápidamente. Sainz se ubicaba en segundo lugar pero luego sería desplazado por Perez. Hamilton se ubicó en tercer lugar en el intento final Max Verstappen abortó la vuelta por pedido de su equipo y quedó en el octavo puesto. El campeón enfurecido pedía explicaciones por radio a su equipo.

El top ten:
1° Leclcerc 2°Perez 3° Hamilton 4° Sainz 5° Alonso 6° Norris 7°Gasly 8° Verstappen 9° Magnussen 10° Tsunoda.

Publicar un comentario

0 Comentarios