Lo que durante años fue un anhelo personal está a punto de convertirse en una realidad histórica: Daniel Suárez finalmente correrá una fecha oficial de NASCAR Cup Series en su país natal, este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte del esperado NASCAR Mexico City Weekend.
El piloto regiomontano de Escudería Telmex Telcel ofreció este jueves una conferencia de prensa en Plaza Carso, donde compartió con los medios su emoción por lo que considera la carrera más importante de su trayectoria:
“Es impresionante. Hemos trabajado mucho para esto. Llevo 12 meses esperando este día desde que se hizo el anuncio. La pista está impresionante, el estadio es magnífico, todo el ambiente que nos espera. Estoy listo para este gran momento”, afirmó Suárez.
El piloto del auto #99 del equipo Trackhouse Racing también presentó el casco conmemorativo que usará este fin de semana, con un diseño lleno de elementos representativos de México. Este diseño hace juego con su auto Telcel y también con el Quaker #9 del equipo JR Motorsports que competirá en la NASCAR Xfinity Series.
Daniel no oculta su objetivo: buscar la victoria en esta cita única frente a su afición. Pero más allá del resultado, destacó el valor simbólico de esta carrera y el impacto que puede tener para las nuevas generaciones del automovilismo nacional:
“Esta visita de NASCAR es una gran oportunidad para los pilotos jóvenes. Yo soy un bendecido que he recogido los frutos del trabajo de mucho tiempo y de mucha gente”, comentó, reconociendo también el papel clave de figuras como los hermanos Rodríguez, Adrián Fernández, Memo Rojas y Checo Pérez para abrir camino a los pilotos mexicanos.
Tras la conferencia, Suárez participó en el evento especial “De la pista a la cancha”, una dinámica que anteriormente era tradición con la Fórmula 1 y que ahora celebra esta primera visita de NASCAR Cup Series a México, reafirmando la importancia de este momento para el automovilismo en el país.
Con los motores a punto y el corazón puesto en casa, Daniel Suárez está listo para hacer historia.
0 Comentarios